El mayor reto de la carrera de Gerard Piqué

Gerard Piqué tiene ante si un gran desafío en el Barça

Gerard Piqué tiene ante si un gran desafío en el Barça / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Pocos nos imaginábamos, allá por 2008, que Gerard Piqué acabaría alcanzando el tremendo nivel que ha demostrado este tiempo en el Barça. 14 años ininterrumpidos siendo titular en el centro de la zaga azulgrana. Ganando en madurez y en seguridad. Convirtiéndose en uno de los símbolos de una época esplendorosa. 

Llegó del Manchester United tras un ‘erasmus’ en Inglaterra. Petición de Pep Guardiola. Poco hecho, a priori. Pero tardó nada y menos en demostrar que su insolencia y su temple eran exactamente lo que necesitaba ese equipo que asomaba la cabeza y que terminó maravillando al mundo. Con el tiempo, Gerard lo ha ido ganando absolutamente todo. A nivel de selección y de club. Mundial, Eurocopa, Champions, Liga, Supercopa, Copa, Mundial de Clubes. Una ristra interminable de trofeos para unas vitrinas repletas. Se ha pasado el juego. Y ahora, con 35 años, curiosamente, se encuentra ante el reto más mayúsculo de su trayectoria deportiva. 

XAVI, CONTUNDENTE CON ÉL

Xavi se reunió con él hace algo más de un mes. Fue de lo más sorprendente del verano. Le comunicó que no contaba con él y que lo tendría muy complicado para tener minutos. La respuesta del de La Bonanova fue clara. Tanto al técnico como a Laporta. Voy a seguir y voy a ser titular. Con el paso de las semanas, muchos son los que se aventuran a decir que Piqué será el quinto central. La buena pretemporada de Eric Garcia y Christensen, la llegada del (a priori) titularísimo Koundé. Y un Araujo incuestionable. Santo y seña de la defensa de presente y de futuro.

BUSCAR EL HAMBRE

Empresario exitoso, multimillonario, ganador de todo lo habido y por haber. Piqué tiene ante si un desafío muy importante. Para empezar, demostrar a Xavi que sigue siendo muy útil, que todavía puede dar mucha guerra. Gerard lucha contra el tiempo. Cumplirá 36 en febrero. Le saca más de 10 años a sus compañeros del centro de la retaguardia. Tiene la ‘obligación’ de ponerse en forma de nuevo y no solo eso, sino de aprovechar las pocas (en principio) oportunidades que se le brindarán para convencer. Por primera vez desde que aterrizó de nuevo en la Ciudad Condal hace 14 años, el panorama no será nada favorable para él. De hecho, el último encuentro con su representante y Laporta en un restaurante barcelonés desató los rumores. ¿Será que lo quieren fuera? ¿Otra rebaja salarial? 

El caso es que el catalán ha rayado a un nivel brutal de forma sostenida durante mucho tiempo. Pero el desgaste los últimos años ha sido enorme. Para todos. Muchas goleadas traumáticas para la masa social azulgrana. Ahora Piqué tiene la difícil misión de cambiar el rumbo de su destino.