Opinión

La Masia empuja el Barça al clásico

BARCELONA SHAKHTAR DONETSK

BARCELONA SHAKHTAR DONETSK

El Barça ha conseguido cerrar los tres primeros partidos de Champions League con tres victorias, la competición que se le había atragantado al equipo blaugrana las dos últimas temporadas se ha convertido este año en un pequeño bálsamo para el equipo.

Algo ha cambiado en este equipo que bajó los brazos hasta el suelo la temporada pasada cuando aparecieron las lesiones, en esta ocasión con más profundidad de banquillo y con una respuesta de los jóvenes y de la cantera sin parangón ha podido superar. Y es que Xavi hizo mención en la previa a que hasta 12 futbolistas de la convocatoria eran formados en la Masia, pero la realidad es que muchos aún podrían estar viviendo en ella. 

Es cierto que el Shakhtar no estuvo muy acertado, pero sí ha planteado un partido que ha hecho sudar al Barça en un encuentro de alta exigencia física y mucho choque. Una prueba ideal para el clásico del sábado al que el Barça llega dispuesto a quitarle el puesto en la clasificación al Real Madrid empujado por la buena racha del equipo y la Masia que ha salvado al equipo. 

A nadie le extrañaría que el clásico esté marcado por la aparición de un jugador de la cantera que le saque los colores al Real Madrid. Xavi ya dijo que ve a los jóvenes dispuestos y si además, están en estado de gracia, este equipo puede contrarrestar al ‘Bellingham team’ el próximo sábado en Montjuïc.