Lewandowski, mejor que Mbappé y Haaland

Lewandowski celebra su hat-trick ante el Viktoria

Lewandowski celebra su hat-trick ante el Viktoria / Xavi Ferrandiz

Joan Mª Batlle

Joan Mª Batlle

Tres goles más de Lewandowski. Y ya lleva ocho en solo cinco partidos oficiales con la camiseta del Barça. El polaco es uno de los mejores fichajes de la historia del Barça, un gran acierto de Laporta y Xavi para edificar sobre sus espaldas la reconstrucción de un equipo campeón. Sin gol no hay títulos, señores. Y mientras este verano todos los focos se dirigían a Mbappé y Haaland, el Barça, que económicamente no podía optar a ellos, buscó la fórmula para no quedarse atrás y tener a un goleador y líder de primerísimo nivel.

No era fácil, pero a alguien se le encendió la bombilla y aprovechó que el Bayern no quería renovar por más de un año a Lewandowski. Sus 34 años no tenían que ser problema porque de lo que se trataba era de asegurarse dos temporadas de máximo rendimiento y ganar tiempo para la recuperación económica de cara al futuro. Idearon una estrategia, le sedujeron y salió bien. Muy bien, para qué vamos a quedarnos cortos.

RECITAL

En clave Champions, la noche del martes fue de Mbappé y Haaland. Aparición impactante de ambos. Dos goles cada uno para marcar terreno. Pues bien, veinticuatro horas después, Lewandowski sacó a relucir, con un hat-trick, su Bota de Oro, que es suya y no de Mbappé y Haaland.

Es importante la ambición y el hambre de gloria de Lewy, que lleva marcando goles y ganando títulos toda una vida. Sin duda, el Barça ha encontrado al crack que le ha de conducir de nuevo a los títulos.

Y lo mejor es que el polaco está excelentemente acompañado. Dembélé está como una moto, y nunca mejor dicho. Veloz, potente, regateador, asistente, con mucha confianza en sí mismo. Ayer dio un recital. No marcó, pero para eso ya está Lewandowski y él disfruta revolucionando el juego de ataque de su equipo, dando goles y espectáculo.

Ayer levantó varias veces al público de sus asientos. Con Lewandowski y Dembélé nos vamos a divertir mucho esta temporada. Y con Pedri, no nos olvidemos de Pedri. Y disfrutaremos de Koundé y estaremos tranquilos con el fondo de armario que suponen Ansu, De Jong, Kessié, Christensen, incluso Sergi Roberto, ya ven, que ayer también se empeñaron en dar la razón a Xavi por confiar en ellos.

La clave

El polaco sacó a relucir su Bota de Oro, que es suya y de nadie más.