Lewandowski, un crack dentro y fuera del campo

Muy implicado, el delantero polaco ya ha ayudado al club difiriendo sueldo

El ariete será el padrino de la próxima edición del libro ‘Relats Solidaris de l’Esport'

Lewandowski celebra su gol ante el Cádiz

Lewandowski celebra su gol ante el Cádiz / Valentí Enrich

Ferran Correas

Ferran Correas

El fichaje del polaco Robert Lewandowski está resultando ser todo un acierto de la dirección deportiva y de la junta directiva del FC Barcelona hasta el punto de que nadie duda de que los 45 millones de euros fijos más cinco en variables que se abonaron por él en verano al Bayern de Múnich están bien pagados.

Lewandowski está siendo una de las claves del gran rendimiento del Barça en esta Liga, que el equipo de Xavi lidera con una ventaja de ocho puntos sobre el Real Madrid. Aunque no ha visto portería con tanta facilidad tras el parón por el Mundial, suma el polaco quince goles en diecinueve partidos en la competición de la regularidad que lo convierten en el máximo goleador del campeonato.

Pero Lewandowski no es solo gol. Es mucho más que eso. Tanto dentro como fuera del terreno de juego. El polaco se ha implicado a la hora de tutelar a los más jóvenes y son ya más que comentadas sus charlas con Gavi, por ejemplo.

Además, ha querido implicarse con el club y la ciudad y no sería de extrañar que él y su familia decidan echar raíces en Catalunya una vez se retire del fútbol. Su implicación con el Barça es tal que ha diferido sueldo ya en su primera temporada en el club blaugrana para ayudar a la inscripción de alguno de sus compañeros. Este gesto, que ha sido facilitado también por la buena relación que tiene el presidente Joan Laporta con el agente del goleador, Pini Zahavi, ha sido muy valorado en el club y no son pocas las voces tanto en el vestuario como en la zona noble del Spotify Camp Nou que esperan que pronto se convierta en uno de los capitanes de la plantilla blaugrana.

Lewandowski ha mostrado también desde que está en el Barça una enorme predisposición para ayudar en causas solidarias y a los que más lo necesitan. “Cuando lo necesitas, nunca tiene un no”, dicen desde el Barça de un jugador que ha hecho buenas amigas con Ter Stegen, De Jong y Christensen. Recientemente, cuentan, hizo feliz a una persona herida en la guerra de Ucrania que está recuperándose en un hospital de Barcelona. Su deseo era tener una camiseta del polaco firmada por Lewandowski y el jugador no dudó en hacérsela llegar cuando supo de la situación.

También se ha anunciado esta misma semana que será el padrino de la próxima edición del libro ‘Relats Solidaris de l’Esport’, que tendrá como entidad beneficiaria a la Fundació Lovaas, que se dedica al tratamiento de niños con autismo así como a la investigación de esta enfermedad. No dudó el polaco en dar un ‘sí’ a la propuesta que le hicieron los periodistas deportivos que lideran el proyecto.