Opinión

Al culé Xavi le honra anunciar su marcha

Xavi, durante el partido

Xavi, durante el partido / JAVI FERRÁNDIZ

‘Soy culé y esto es lo mejor para el Barça’. Así empezó la rueda de prensa en la que Xavi anunció que dejará el club el próximo 30 de junio. Una decisión que le honra y que aseguró que ya tenía tomada. No quiere ser un problema para el club y reitera que es lo mejor para el club. No es fácil para un culé como Xavi renunciar al banquillo que siempre había soñado, pero los resultados no han estado de su parte. Es cierto que el equipo necesita un revulsivo y un cambio de dinámica y piensa Xavi que eso ocurrirá a partir de ahora.

Xavi se lo ha puesto muy fácil a su presidente y a sus directivos adelantándose a cualquier otra decisión. Analizando sus palabras quizá sea lo mejor para el equipo. La tensión que se estaba viviendo no era buena para nadie. Es más, la situación era insostenible e incluso la afición ya empezaba a mostrar su descontento con los futbolistas y el entrenador.

A su favor queda una Liga y en contra no lograr que esta temporada el equipo fuera más competitivo. Se va un técnico estimado que erró más en sus comparecencias públicas que en las decisiones técnicas. Se va tras la mejor rueda de prensa. La más humana y sincera desde que fichó por el Barça. Unos pensaran que no ha aguantado la presión y otros que ha sido incapaz de crear un equipo, pero sea por lo que sea, se va un buen tipo. Un culé que seguirá acudiendo al Camp Nou y por el que todo el barcelonismo apostó con los ojos cerrados.

Quizá quien más dudas tenía es quien más tocado quedó tras conocer la decisión. Me refiero al presidente Laporta. Es cierto que no era una apuesta del presidente, pero ha sido el que le más le ha defendido. Veremos que ocurre ahora hasta final de temporada. No dudamos que Xavi lo dará todo. Veremos que hacen los futbolistas. ¡Ah! Y veremos quién ocupará su puesto....

TEMAS