Keylor: Lopetegui claudica con Florentino y deja tocado al vestuario

Courtois y Navas, en el calentamiento del partido contra el Leganés

Courtois y Navas, en el calentamiento del partido contra el Leganés / sport

Albert Masnou

Albert Masnou

La cara de pocos amigos de Keylor Navas antes del inicio del encuentro lo decía todo. Serio como un palo recogiendo el premio que le acreditaba como mejor portero de la Champions de la temporada pasada porque su entrenador acababa de sucumbir a las exigencias del palco.

Cargarse a Keylor Navas era una obsesión de Florentino Pérez desde hace varias temporadas. Intentó el fichaje de De Gea en un par de ocasiones sin lograr su propósito porque el United nunca se lo puso fácil y sobre todo, porque su antiguo entrenador defendió al costarricense a capa y espada. Algo que ahora no ha ocurrido. Ha tardado tres partidos Julen Lopetegui a cumplir el deseo de su presidente. Sí señor. Sí amo. Y el mejor portero de Europa dejando su puesto bajo los palos del Real Madrid a favor de Courtois.

La presión de arriba puede con Lopetegui. Claudica ante el presidente y habrá que ver qué consecuencias tiene en el vestuario porque el que fuera seleccionador nacional queda en una situación delicada a ojos del grupo. Zinedine Zidane, que ganó tres Champions, basó su éxito en la fuerza del vestuario, en unos jugadores que iban a muerte con él. Un compromiso que iba de jugadores a entrenador y viceversa.

Lopetegui no va por ese camino. Ya lo demostró con España que no va de frente. A escasos días del inicio del Mundial se puso a negociar con el Madrid y ahora ha acatado las órdenes que le llegan de arriba cargándose al considerado mejor portero de Europa.