El imperio bianconero

José Mourinho reconoció la superioridad de Juventus

José Mourinho reconoció la superioridad de Juventus. (EFE) / sport

Rubén Uría

Rubén Uría

Allegri, el tipo que le dijo ‘no’ a Florentino Pérez por una cuestión ética, dirige un equipo con aroma a ‘Estrella de la muerte’. Con Cristiano en el papel de ‘Darth Vader’, el imperio bianconero aspira a prolongar su reinado doméstico e instaurar dinastía europea. Su fase inicial está definida por la autoridad: primero lección en Mestalla ganando al Valencia con uno menos, después ‘la vecchia signora’ impuso su experiencia frente al novato Young Boys y por último, baile al United con resultado corto. La Juve es el gran ogro italiano y también un rodillo que presenta credenciales para conquistar esta Champions.  Allegri ha construido una ‘Estrella de la Muerte’ imponente, con una plantilla que tiene todos los puestos doblados y que rezuma talento. Que la fuerza acompañe a sus rivales.

Esa es la trayectoria vital del multimillonario City de Guardiola, que ha culminado una remontada importante en su grupo, postulándose para estar en los octavos de final. Si tropezó ante el Lyon en casa, los ‘Pep Boys’ le han dado la vuelta a la tortilla con sendas victorias. Antes el siempre incómodo Shaktar, el equipo citizen fue un ciclón. Entre Laporte, en su día cerca del Barça, y los dos Silvas, David y Bernardo, impusieron su ley. 

No hay día que no se hable de la falta de pegada del Madrid, de la ausencia de Ronaldo y de la leyenda negra que sobrevuela el Bernabéu para señalar que, en cuestiones de ataque, Benzema es menos dañino que el pescado blanco. No es desdeñable esa teoría. Ahora bien, de lo que se habla menos y es más grave para el Madrid es del desastre que tiene atrás. No hay día que no sufra, partido que no le cueste y rival que no le haga ocasiones. El Atleti le hizo cuatro en la Supercopa y el Sevilla tres en Liga. También le marcaron Alavés, Levante y CSKA. No es que eche de menos a Cristiano. Es que a este Madrid le hace gol cualquiera.