Opinión

Hoy y siempre, Lamine, Cubarsí y nueve más

Lamine Yamal y Cubarsí, frente al Mallorca

Lamine Yamal y Cubarsí, frente al Mallorca / VALENTI ENRICH

Es un evidencia que el Barça juega hoy el partido más importante de la temporada. Pasar a cuartos de final de la Champions ya es, de por sí, un objetivo mínimo cada año, pero dadas las circunstancias, esta eliminatoria contra el Nápoles es de una trascendencia crucial para el club.

No en vano, es lo único que le queda al equipo de Xavi tras los malos resultados en las otras otras competiciones. También lo es a nivel económico, pues en estos momentos cualquier ingreso es importante y en esta tirada van nada más y nada menos que quince millones. Hay muchas presión pero no se puede fallar. Y en esas, hay quien pueda pensar que mejor poner a veteranos con experiencia que a jóvenes inexpertos. De hecho, Xavi ya dejó a Cubarsí en el banquillo en Nápoles. Es un eterno debate en el que solo las estadísticas pueden dar o quitar razones. 

Un servidor lo tiene claro. No sólo hoy contra el Nápoles, sino mañana y siempre, este Barça ha de jugar con Lamine Yamal, Cubarsí y nueve más. Los últimos partidos (estadísticas), indican que son los futbolistas que están tirando del carro. Lamine, con goles que dan puntos y acciones brillantes que rompen las defensas contrarias y Cubarsí, con seguridad y salida de balón desde atrás. ¿Qué son muy jóvenes?, mejor, pues así suman ilusión y hambre de títulos a su talento innato, algo que hay que poner en duda en algunos otros.

Ellos, con sus dieciséis y diecisiete añitos, son los que más en forma están y los que aportan al equipo la motivación, ambición y rebeldía que se requiere cuando se está en plena fase de renovación.