El Hospi no solo ganó el primer asalto: también ganó afición

L'Hospitalet toma ventaja

L'Hospitalet toma ventaja / @CELHospitalet

Marc Marbà

Marc Marbà

Uno de los anhelos de quienes amamos el fútbol catalán es ver las gradas llenas de público. La imagen del Municipal de L’Hospitalet en el primer asalto del play-off contra el San Cristóbal se acerca a lo que deseamos ver siempre. Y no es nada fácil en esa plaza, alejada del centro de la ciudad y en la que solo una reducida pero fiel representación de seguidores franjirrojos responde habitualmente. Según el club, que durante la semana ofreció promociones para lograr más apoyo, el domingo asistieron 1.750 espectadores. Además, Ripoll les puso por delante, aunque la vuelta en Ca N’Anglada será de órdago. De momento, felicidades por la gran presencia de aficionados. Ojalá hayan venido para quedarse.

MVP: El gol más sentido de Josu

Uno de los grandes ‘culpables’ de la buena temporada realizada por el Sant Andreu es Josu Rodríguez. Goleador, asistente y futbolista imprescindible, el futbolista cuatribarrado fue decisivo en el triunfo en el campo del Peralada, con su tanto en los últimos minutos. Pero no fue un gol más. Al acabar el partido, se lo dedicó a su madre, que está luchando con una enfermedad. “Ella siempre me enseñó que en las adversidades hay que levantarse y en el Sant Andreu lo hacemos así”, dijo emocionado Josu al micrófono de La Xarxa. Palabra de un grande.

El descenso irreversible del Olot

El fin de semana nos dejó la mala noticia del descenso matemático del Olot a Tercera. Con Albert Blázquez en el convulso banquillo del equipo de la Garrotxa, los números mejoraron, pero no lo suficiente para aferrarse a la categoría conquistada el pasado mes de mayo en la promoción contra el Tenerife B. Ahora solo cabe esperar a que el Olot, un club que siempre apuesta por la ‘gent de casa’, vuelva a luchar por regresar la temporada que viene a Segunda Federación. Y también que otros equipos catalanes en peligro puedan salvarse, para evitar los malditos ‘no compensados’.