Al fútbol femenino también hay que exigirle más

jdiazmti133  budapest  hungary   18 05 2019   griedge m190518233525

jdiazmti133 budapest hungary 18 05 2019 griedge m190518233525 / EFE

Ernest Folch

Ernest Folch

El Barça se despertó ayer de su sueño con una inapelable victoria ante un descomunal Olympique de Lyon en la final femenina de la Champions. No hubo partido sencillamente porque hoy por hoy la sensación es que el equipo francés es muy superior y juega en otra división. Cuando todo estaba en juego, el Lyon liquidó a las blaugranas sin contemplaciones y a una velocidad inaudita: a la media hora ya dominaba por un doloroso 4-0. Ya con el partido sentenciado y sin presión, el Barça jugó mejor, tuvo varias ocasiones, dominó y terminó marcando un gol.

La experiencia de Budapest deja una conclusión evidente: el Barça ha hecho una gran Champions pero está todavía un escalón por debajo de la élite. Hará falta seguir trabajando y, también, seguir invirtiendo. Y hará falta reflexionar: a pesar de su buen comportamiento en Europa, el fútbol femenino del Barça cierra la temporada sin ningún título y con la espina de que no es capaz ni siquiera de dominar en la Liga doméstica. Sí, al fútbol femenino también hay que exigirle mucho más.

SOBRE LA PORTADA, EL FÚTBOL FEMENINO Y GRIEZMANN

Es habitual que la portada de SPORT genere debate e incluso controversia. Forma parte de las reglas del juego. Ayer, sin embargo, algunos mensajes subidos de tono nos reprochaban que no abriéramos nuestra portada con la previa del fútbol femenino. Una información exclusiva de Albert Masnou sobre el rechazo del vestuario del Barça a Griezmann nos hizo priorizar y cambiar el plan prestablecido. La actualidad manda, y las noticias no esperan. Prueba de ello  es que la pieza tuvo una enorme repercusión, también en el extranjero, algo que confirma que tomamos la decisión correcta.

En SPORT apostamos desde hace años por el fútbol femenino, con Miki Soria a la cabeza: desde que fuimos el primer medio que dedicó una portada a la sección femenina del Barça, hemos ampliado nuestra apuesta año tras año. Y a los pocos que han dudado del ‘No’ de los pesos pesados del vestuario a Griezmann, decirles que Albert Masnou ya adelantó un día en exclusiva el malestar de Neymar que algunos también negaron y que luego desembocó en su salida. La realidad es como es, no como nos gustaría que fuera.