Fichar a Neymar, la Champions de la ilusión

El futuro de Neymar, una incógnita

El futuro de Neymar, una incógnita / twitter

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Hace seis años, Sandro Rosell, entonces presidente del Barça, le ganó la batalla a Florentino Pérez por el fichaje de Neymar. El club blaugrana pagó 57 millones de euros (aunque, a día de hoy, todavía no se sabe con exactitud el precio real de aquel traspaso que acabó en los juzgados) por la joven estrella brasileña del Santos.

Y nació (tras la posterior incorporación de Luis Suárez) aquel maravilloso tridente que acabó ganando el segundo triplete de la historia del Barça. Ahora, tras la huida de Neymar al PSG y su posterior arrepentimiento, Barça y Madrid vuelven a enfrentarse por el fichaje del crack brasileño.

Florentino Pérez quiere quitarse la espina que tiene clavada desde el 2013 y encontrar el mejor sustituto futbolístico y mediático para Cristiano Ronaldo. Y Bartomeu desea darle a Messi lo que sea necesario para que el capitán se sienta más cómodo e ilusionado que nunca en la lucha por la ansiada Champions. 

El 'trabajo sucio'

El Barça ha hecho hasta ahora, en connivencia con Neymar, todo el trabajo ‘sucio’, desgastando la voluntad del PSG. Pero ha sido incapaz de hacer una oferta económica irrechazable. Por su parte, Florentino Pérez, conocedor del odio que el jeque Al Khelaifi le profesa al club blaugrana, aprovecha que la continuidad de Neymar en el club francés es insostenible para ofrecer una salida airosa tanto al jugador como al propietario catarí.

Así las cosas, Neymar está más cerca del Bernabéu que del Camp Nou. Aunque ni Bartomeu ni el jugador arrojan, todavía, la toalla. Porque Neymar no quiere ir al Madrid. Y solo aceptará el traspaso al club blanco cuando no tenga otro remedio. El culebrón del verano todavía no ha cerrado su último capítulo... 

Pero una cosa está clara: el club que consiga finalmente el fichaje de Neymar, Barça o Madrid, Madrid o Barça, habrá ganado la Champions de la ilusión. Que no es poco.