Duelo de trámite ante uno de los colistas

Las mejores imágenes del Barça-Elche

Las mejores imágenes del Barça-Elche / Valentí Enrich

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Partido de trámite para el Barça ante uno de los colistas de LaLiga, el Elche, que se vio todavía más condicionado por la temprana expulsión de Gonzalo Verdú en el minuto 13. A pesar de ello, le costó al equipo de Xavi encontrar los espacios incluso cuando estaba con superioridad numérica.

Estaba claro que el gol llegaría tarde o temprano, pero el ritmo era demasiado monótono y no es un buen síntoma cuando los centrales del Barça son los jugadores del equipo que tienen más el balón y conducen en exceso. Como siempre, el gol llegó con Lewandowski empujando a la red un pase desde la línea de fondo. A partir de ahí, todo se hizo mucho más fácil.

Los azulgranas se fueron al descanso con 2-0 gracias a un gran gol de Memphis, al cual esta diana le va a ir muy bien en el aspecto anímico. El máximo peligro, de nuevo, fueron los arreones de Dembélé.

DUELO DESEQUILIBRADO

A medio gas, el Barça acabó de sacar adelante el partido en la segunda parte y demostró que, contrariamente a lo que sucedía la pasada temporada, con poco podrá saldar sus compromisos con muchos de los clubes de LaLiga.

Siempre se pueden sacar conclusiones, incluso de un partido como este, tan desequilibrado a favor de los azulgranas. Por ejemplo, que Robert Lewandowski tiene una ‘enfermedad’, según la cual todos los balones perdidos en el área van a parar a sus pies. O que, al ver en acción a Ansu Fati, el canterano parece todavía muy lejos de la tituralidad -quede claro que soy su primer fan-.

También me pareció que en el descanso, calentaban sobre el césped todos los del banquillo, menos Gerard Piqué, Jordi Alba y Ansu. Fue extraño que los dos primeros no tuviesen minutos; da la sensación de que Xavi, a estas alturas de la temporada, los haya dejado de lado ya. LA PIZARRA Duelo de trámite ante uno de los colistas La clave: A diferencia de la pasada, en esta temporada, con poco, el Barça ganará mucho