Dos que se la juegan por el Barcelona

Griezmann, con la selección francesa

Griezmann, con la selección francesa / EFE

Albert Masnou

Albert Masnou

Neymar y Griezmann se parecen tanto... Ambos han dado un paso adelante para jugar en el Barcelona y ambos tienen en sus espaldas una lista de desagravios con el club azulgrana, porque los dos renunciaron en su día a jugar en el Barça (Ney se fue y Griezmann se rio del Barça y del vestuario con 'La Decisión').

Hoy, los dos están en rebeldía porque se niegan a volver a la disciplina de su club cuando se les ha requerido, jugando fuerte para enmendar el error cometido. Ambos, en esto también se parecen, son dos cracks mundiales que se ven en condiciones para llevar a cabo un reto de esta envergadura con su actual club. Se la juegan por el Barça, pero saben que no es un salto sin red y saben que los jugadores siempre acaban ganando su pulso con los equipos que tienen sus derechos. Solo es cuestión de tiempo y en ello están, uno en la playa de Ibiza y el otro, en Brasil. Esperando.

¿Cómo jugarían?

Cierto es que si Neymar y Griezmann acaban en el Barcelona es porque Dembélé y Coutinho les han dejado su lugar el Camp Nou. El escenario, sin embargo, cambiaría para Ernesto Valverde porque, siendo tan respetuoso con las jerarquías, es diferente dejar en el banquillo a Ousmane o a Coutinho que a Griezmann o a Neymar. O incluso Suárez si se diera el caso. El Barça pasaría de dupla de oro a cuarteto.

El panorama se complica para Valverde porque, además, la presencia de estos jugadores en un mismo equipo le provocaría una pérdida de estabilidad. El técnico vive obsesionado con tener un equipo equilibrado y se encontraría con todo lo contrario cuando deba alinear a los cuatro en cuestión. Valverde tendrá la complicada misión de encajar todas las piezas en un puzzle de 1.000 piezas. Si, como dicen, su mejor virtud es la de la gestión de los egos del vestuario, esta temporada tendrá una verdadera prueba de fuego ante sí.