Cuando el delfín se enfrenta al presidente

Emili Rousaud ha perdido su pulso contra Bartomeu

Emili Rousaud ha perdido su pulso contra Bartomeu / AROLAS

Joan Vehils

Joan Vehils

Es muy posible que Emili Rousaud presente su dimisión en la primera reunión de Junta Directiva presencial que se celebre tras el confinamiento del coronavius. Estamos hablando pues, a mitad del mes de mayo. Ahora, su prioridad es defender su prestigio empresarial y evitar así salir por la puerta trasera de Can Barça. Ayer, el hasta ahora candidato continuista, se paseo por todos los medios de comunicación que se lo solicitaron para dar su versión de los hechos. Sin embargo, su afán por defender su persona le hizo pecar de sinceridad explicando que le pillÓ por sorpresa la decisión de Bartomeu. Y eso, deduzco, fue la clave de su cabreo.

Rousaud se había convertido desde hace unas semanas en el líder de la oposición interna. Es más, hasta siete u ocho directivos estaban dispuestos a secundarle en su trama para derrocar a Bartomeu o cuanto menos en acorralar al presidente y obligarle a convocar elecciones anticipadas. Pero el presidente, harto de deslealtades y sabedor de lo que le venía encima en la reunión de directivos convocada para esa misma tarde, la suspendió y le llamó por teléfono para pedirle que dimitiera. Y, claro, a Rousaud le cogió por sorpresa. Bartomeu le había ganado la partida.

Así que ahora, tras la gira por radios, teles y periódicos, Rousaud deberá decidir si se va o se queda y si quiere seguir optando a la presidencia. Si se va,  no tendrá ninguna opción y si se queda, me temo que tampoco. Por tanto, si sale de esta con su prestigio empresarial intacto ya será un éxito. 

CARDONER NUNCA DIJO UN "NO" ROTUNDO

El día 2 de noviembre de 2019, el vicepresidente deportivo, Jordi Cardoner, anunció en esta misma página que renunciaba a presentarse a las elecciones. Fue una decisión meditada pero matizada. "No me cierro ninguna puerta y solo accedería liderar una candidatura por causa mayor o si ningún otro directivo tuviera el consenso necesario", nos comentó en aquel momento. Pues eso, que quizá ha llegado su hora...

ROCHE, EN SEPTIEMBRE... Y FONT, A LO SUYO

Jordi Roche sigue sin pronunciarse pero ha ganado tiempo. El que fuera presidente de la Federación Catalana de Fútbol y del Girona y que nunca ha negado la posibilidad de presentarse, aplazará la decisión final hasta después del verano. Por sus conocimientos del fútbol y del mundo empresariales, Roche tiene cualidades para convertirse en un candidato con opciones, pero estos días no quiere no oír hablar del tema. A Víctor Font todas estas crisis internas es a quien menos le afecta. Sabe que las elecciones serán en el 2021 y trabaja para ello desde hace tiempo. Demasiado dicen algunos... Eso sí, tiene trazada una hoja de ruta clara que solo el coronavirus le ha hecho variar.

Respecto a Laporta cada día está más animado. Cuenta ya con compañeros de viaje nuevos, pero no hay decisión. Su ventaja es que ya le conoce todo el mundo..