Rousaud: "Bartomeu me dijo que hubo filtraciones que molestaron a los jugadores"

Acusa a Bartomeu de implantar un modelo "demasiado presidencialista"

"Me parece poco valiente hacer esto por teléfono y sin aviso previo", lamenta en SER Catalunya

Se acentúa el distanciamiento entre la plantilla y la directiva del Barça | Perform

Emili Rousaud, aspirante a liderar la candidatura continuista del Barça pero afectado por la depuración llevada a cabo por el presidente Bartomeu, concedió una entrevista a 'SER Catalunya' en la que explicó los motivos de Bartomeu para pedirle que abandone la junta.

Sport.es

"Bartomeu me llamó y me dijo que quería hacer una remodelación en la junta, que tenía recelos con algunos directivos, entre ellos yo. Me dijo que había filtraciones que molestaron a jugadores y que yo ponía en duda el trabajo de los ejecutivos”, explicó Rousaud, supuesto 'delfín' de Bartomeu hasta hace unos días. 

Le dije a Bartomeu que yo hablo con la prensa pero no filtro, y nunca he criticado a los jugadores. Sobre los ejecutivos, le dije que como en toda empresa, hay gente más válida que otra", añadió el directivo azulgrana, que también acusó a Bartomeu de tomar la medida por teléfono y durante el confinamiento. "Me parece poco valiente hacer esto por teléfono y sin aviso previo”.

Además de Rousaud, Bartomeu ha pedido que abandonen el club a Enrique Tombas, vicepresidente cuarto y tesorero, Silvio Elías, vocal y directivo encargado del Barcelona B, y Josep Pont, encargado del área comercial.

“Según los estatutos, el presidente puede degradarme, pero como cargo electo no me puede expulsar", recordó Rousaud, que también habló sobre su futuro como posible candidato a la presidencia.

"Es cierto que había consenso en que yo pudiera liderar una candidatura continuista y que me haría ilusión ser presidente, pero no llegué a presentar candidatura, entre otas cosas porque quería aclarar el panorama, esta junta podría no tener la credibilidad adecuada".

Rousaud cargó con dureza contra Bartomeu | VALENTÍ ENRICH

Razones "poco lógicas"

"Las razones que me esgrime Bartomeu no son lógicas", abundó Rousaud, "en la junta informal de hace unas semanas nunca se pidió la dimisión de Bartomeu, se planteó que quizás lo conveniente era adelantar elecciones, la mayoría se decantaba por ello pero no pasó nada. La junta es un órgano colegiado y la discrepancia es buena. A nadie le gusta que le lleven la contraria, pero los estatutos recogen que en la junta los temas deben debatirse”.

Rousaud también acusó a Bartomeu de implantar un modelo "demasiado presidencialista" y deslizó que Bartomeu quiere tener a su lado a "directivos de perfil menos exigente". 

Irregularidades contables

En el asunto del 'Barçagate', Rousaud admite que el club cometió irregularidades. "Yo estoy en el comité de adjudicación y las facturas de esta empresa [I3Venture] se trocearon con el objetivo de saltarse los controles internos del club, eso es una realidad". 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil