OPINIÓN EXPRÉS

La conexión Messi-Neymar empieza a funcionar

El argentino y el brasileño se han vuelto a encontrar en un campo de fútbol y lo han celebrado con goles

Messi y Neymar, celebrando uno de los goles del Barça

Messi y Neymar, celebrando uno de los goles del Barça / sport

Lluís Mascaró

Solo ha sido un partido amistoso. Un Gamper casi sin rival. Pero, más allá de la victoria y del reencuentro del equipo con la afición, lo más destacado del partido es la conexión Messi-Neymar. La conexión que, lamentablemente, la temporada pasada no pudo culminarse por culpa de los problemas físicos y extradeportivos de uno y otro. Esta noche en el Camp Nou se han 'encontrado' y han demostrado que unidos son todavía más cracks.

El argentino y el brasileño están llamados a entenderse y formar, junto a Luis Suárez, el mejor tridente ofensivo del mundo. De sus botas deben salir los goles de un Barça que quiere volver a ser campeón. Y de su conexión depende gran parte del éxito del nuevo proyecto de Luis Enrique. Messi y Neymar hablan el mismo lenguaje futbolístico y lo han vuelto a demostrar ante el León, en los minutos que han estado juntos en el campo.

Un gol de Messi, a pase de Neymar, y dos goles de Neymar, el segundo con asistencia de Messi, son el mejor resumen de lo que han sido la primera parte del Gamper. Si esta conexión que ha empezado a forjarse en este amistoso se prolonga a lo largo de la temporada, el Barça tiene mucho de ganado. Y teniendo en cuenta, además, que todavía falta la tercera garra del tridente: el sancionado Luis Suárez.

Buenas sensaciones, pues, en este primer partido de Messi y Neymar juntos desde hace muchos meses. Después del fracaso de la pasada temporada y del disgusto del Mundial, ver otra vez a estos dos cracks blaugranas celebrando sus goles es el mejor síntoma para este Barça en construcción.