La Lluita Team

Catalunya desde el sillín

Sergi Mingote

Somos unos privilegiados. Quien a estas alturas todavía no se haya recorrido Catalunya de punta a punta no sabe lo que se pierde.

Este fin de semana Joan y yo nos subimos en el tándem, inicialmente para rodar un rato, pero era tan bonito lo que veíamos desde nuestros sillines que empezamos a pedalear y a pedalear y el Vallès Oriental nos llevó al Moianès, el Moianès al Ripollès y de ahí a La Cerdanya.

En medio de este paseo en bicicleta por nuestra tierra, ascendimos incluso la Collada de Toses (1.790 m) para un recorrido total de 200 kilómetros con un desnivel positivo de 3.700 metros. Empleamos 8 horas pero fueron 8 horas de puro placer, de contemplar paisajes, parajes, caminos, carreteras, pueblos y toda la belleza que tiene nuestra Catalunya.

Ni tan siquiera el radio que rompimos a la altura del Borredà supuso obstáculo para acumular volumen de cara a los dos grandes retos de La Lluita TEAM antes del verano: El Tour del Mont Blanc, de mediados del mes de julio y las 24 horas en tándem del Campeonato de España de Cheste (Valencia) y Copa del Mundo para finales de ese mismo mes.

Esa es otra de las ventajas del deporte de la que todavía no habíamos hablado. El poder convertirte en un espectador de lujo, a pie de carretera, de mar, de tierra, de la naturaleza, el turismo, la cultura y la vida de los pueblos, vilas y ciudades de todo el mundo.

Un mundo por delante de anécdotas, entrenos y experiencias es la que os vamos a seguir contando en esta recta final a los nuevos retos que nos esperan.

Ya estamos ansiosos de volver a competir y de explicároslo con todo lujo de detalles.

Mientras, JJ, Josemi y Jose, siguen subiendo montañas y preparándose en altura. Miguel está a las puertas de los Juegos Paralímpicos de Río y Vanessa tiene una semana especial por delante con una nueva Festa de l'Esport de Parets en la que vuelve a salir en las quinielas y apuestas.

Mañana más. Más sueños, más retos y más #lalluitateam.