Bartomeu acata el protocolo de los Cruyff

bartomeu-homenaje

bartomeu-homenaje / sport

Joan Vehils

Joan Vehils

El Barça pidió estar presente en el homenaje a Johan Cruyff y los organizadores no pusieron ningún reparo. Eso sí, los directivos, como el resto de los invitados, debían someterse al protocolo cruyffista. O sea, a ningún protocolo. Es decir, que cada uno se sentaba donde podía a excepción de la familia de Johan y sus amigos. Por tanto, vimos a Carlos Naval y a Albert Perrín en primera fila y a Bartomeu o Cardoner en un lateral  de la tercera.

La expedición del club no solo la encabezaban el presidente y el vicepresidente primero, de hecho fue tan numerosa que llegó en autocar. Bartomeu, Cardoner, Mestre, Moix, Elías, Bordas, Vilajoana, este último llegó por su cuenta, y Jaume Masferrer, el ejecutivo que aglutina más poder que la mayoría de los directivos. Todos ellos entraron en bloque en la sala de Mediapro donde se celebró el acto al mismo tiempo que se escucharon algunos tímidos silbidos. Pues eso que pasaron por delante de Danny Cruyff, su hija y algunos nietos de Johan además de los ponentes, Valverde, Eusebio y Rubi y los ya nombrados, Perrín y Nadal hasta trasladarse a las primeras butacas libres que encontraron. Johan lo hubiera querido así y así se hizo.

Jaume Roures, que jugaba en casa, escogió, voluntariamente, mantenerse en un segundo plano pero sin dejar de controlar ni un instante todo lo que ocurría. Roures fue un buen amigo de Cruyff y sigue muy atento a que nadie utilice su nombre en vano.

El homenaje fue sencillo, pero muy futbolero. Seguramente, como hubiera elegido el míster. Al final, todo el mundo salió contento. Tanto es así que vimos a Bartomeu acercarse al periodista de El Periódico, Marcos López, uno de los organizadores, para felicitarle. El presidente también conversó durante unos instantes con Danny Cruyff, pero evitó al anfitrión, Jaume Roures. Por su parte, Masferrer, también le comentaba a Xavi Torres que todo había ido bien. Por cierto, que Torres, que es el alma mater de este grupo de amigos de Johan, recibió felicitaciones de todos los presentes. Desde Puyol a Freixa y Benedito pasando por Carles Sans del Tricicle. Ahh!!! Laporta no asistió porque estaba de viaje. Pues eso, que sin protocolo alguno todo salió bien...

Entrevista a Guardiola en la cárcel

El miércoles Pep Guardiola estuvo en el concierto que el candidato a las primarias, Jordi Graupera, había organizado para recaudar fondos. Pep acudió para estar un rato con su buen amigo el cantante, David Carabén. No hay más. Ni ejerce de mecenas ni estará en su lista electoral...

Sin embargo, la noticia saltó el día después cuando se conoció que Guardiola acompañado del periodista, Xavi Torres, menuda semana más intensa lleva nuestro colega, asistieron a cárcel de Lledoners para ofrecer una conferencia. El acto responde a una actividad más de las que la prisión organiza regularmente para distraer a los internos. Igual que hay actuaciones musicales, obras de teatro o conferencias diversas, este jueves Guardiola y Torras realizaron una ponencia sobre fútbol y periodismo. Al acabar la charla, Pep, además de saludar a sus amigos Romeva y Cuixart y al resto de los políticos encarcelados, fue entrevistado por un grupo de reclusos que gestionan una radio interna. En la entrevista, de unos cinco minutos, hablaron de política y de fútbol. ¡Será interesante escucharla!

Vilarrubí regresa al Camp Nou

Es verdad que el exvicepresidente del Barça, Carles Vilarrubí, suele acudir al Camp Nou cuando juega el Barça pero este martes asistirá como presidente de la Academia Catalana de Gastronomía. El motivo es que esta institución organiza un homenaje al escritor, Manuel Vázquez Montalbán. En el acto, el también escritor y culé, Eduardo Mendoza, realizará una glosa a su amigo Montalbán. Entre los asistentes destaca la presencia de su viuda, Anna Sallés y de sus inseparables, Raimon, Joan Pere Viladecans, Rafael Ribó o Elisenda Nadal. La comida, que se celebrará en la sala Roma cedida por el club, estará presidida por la Consellera, Elsa Artadi y el chef, Oriol Rovira será el responsable del menú. Por su parte, los vinos corren a cargo de Quim Vila de la VilaViniteca. El éxito está asegurado.

Y Marc Ingla triunfa con el Lille

Otro exvicepresidente del Barça que continúa muy activo es Marc Ingla. El que fuera responsable deportivo en la etapa de Laporta y Guardiola triunfa ahora como Director General del equipo francés, Lille. Son segundos en la Liga, pero con un presupuesto muy inferior a los favoritos y es el equipo Top 5 más joven de Europa. Habrá que seguirlos de cerca...