Se acabaron las excusas, es hora de resultados

'Al mal tiempo, buena cara': buen rollo en el entrenamiento del Barça previo al partido contra el Alavés

'Al mal tiempo, buena cara': buen rollo en el entrenamiento del Barça previo al partido contra el Alavés / Javi Ferrándiz

Alfredo Martínez

Alfredo Martínez

Todos parecen mucho peores de lo que son, desde Xavi a todos los jugadores de la actual plantilla. Viéndoles jugar los últimos partidos, piensas que no son tan buenos como imaginabas o como los recordabas, y que quizás exagerábamos al hablar de ellos. Eso es lo que traen las derrotas, inseguridad, descrédito, pérdida de confianza individual y colectiva. Ahora todos dudamos de todos. Y todo se pone en duda. Todos son peores. Está claro que el Barcelona atraviesa un bache, uno de esos bajones que cada temporada en los altibajos del año suele tener cada equipo. Y claro, no queda otra que ponerse las pilas y reaccionar. 

Ante el Alavés ya no valen excusas de bajas, de cansancio físico y mental de… de nada. Es hora de hablar ya en el campo y ofrecer lo que se supone que puede una plantilla de la calidad que tiene la del Barcelona. ¿O tenemos que recitar la plantilla del Alavés, con todos los respetos, para ponernos en contexto de quién es quién en la liga? 

Es hora de resultados

Es hora de resultados. Es hora de volver a ver al Lewandowski al que se le caían los goles y que empezaba a presionar como el primero en la salida del balón del rival. El actual pichichi de la Liga. Es hora de ver al Joao Félix que enamoraba los primeros días, ilusionado, espectacular y sencillamente brillante. Es hora de ver al Lamine Yamal desequilibrante, genial, atrevido y alegre de sus primeros partidos. Es hora de ver a Pedri de nuevo dibujando el fútbol con maestría sobre el césped.

Es hora de ver a Gündogan con más continuidad, con más llegada y marcando más diferencias. Al Oriol Romeu que arropado por Frenckie De Jong, nos pareció que podría tapar la ausencia de Busquets y hacer la transición sin tanto trastorno. De ver al Balde de la temporada pasada que volaba por la banda y llegaba portentoso al área contraria. Al Joao Cancelo de los tres primeros partidos que nos pareció un futbolista total y un acierto enorme. Al Christensen seguro e infranqueable del comienzo de la temporada pasada que nos parecía que era el descubrimiento definitivo para la defensa del Barcelona. Al Koundé portentoso del Sevilla al que casi nadie era capaz de superar. Al Ter Stegen más constante, sin esos pequeños tics que le hacen más humano y a veces cuestan puntos...

Al Xavi atrevido, que borró al Real Madrid en la Supercopa de España, y fue capaz de darle la vuelta a una situación complicada para ganar la liga tras perder claramente un clásico la temporada pasada. Es hora de recuperar esa presión agresiva tras pérdida que te coloca en disposición de marcar un gol. De plantarse mejor en el campo para ayudar al compañero y dominar el juego. De ofrecer todos y cada uno la mejor versión posible. Se acabaron las excusas, es hora de resultados.