OPINIÓN EXPRÉS

El Barça no puede imitar al peor Madrid de Mourinho

Los jugadores del FC Barcelona deberían haber acudido a la Gala de la FIFA

Los jugadores del FC Barcelona deberían haber acudido a la Gala de la FIFA / sport

Lluís Mascaró

Los jugadores del Barça se equivocan con su plantón a la FIFA. Y el Barça (el club, la directiva) se equivoca permitiéndolo. Porque con esta actuación, el Barça se pone a la altura del peor Madrid de Mourinho. Aquel Madrid que lloriqueaba porque no sabía perder y justificaba sus derrotas con pataletas de niño malcriado. El Barça no puede convertirse en aquel Madrid. Porque sería un regreso al pasado más tenebroso de la historia blaugrana.

El Barça ha dejado de ser un club perdedor. Y debe comportarse como los auténticos campeones. Aunque los árbitros le perjudiquen. Aunque las instituciones (deportivas y no deportivas) le traten mal. El Barça, sus estrellas (y su entrenador), no pueden argumentar que el miércoles tienen un partido de Copa (decisivo, sí) para no acudir a la gala del The Best. Y menos aún cuando los cracks tuvieron más días de vacaciones por decisión de Luis Enrique.

Si en 2012 criticamos el plantón de Cristiano y Mourinho a la FIFA (argumentando que tenían, curiosamente, un partido de Copa contra el Málaga), ahora tenemos que hacer lo propio con el Barça. Y que acudan el presidente Bartomeu y una nutrida representación institucional no justifica lo injustificable: que los futbolistas (y su entrenador, insisto) no estén en una entrega de premios tan importante.