Pedri y Ferran, a su llegada a Riad

Un Barça de nivel

OPINIÓN

Alfredo Martínez

@Alfremartinezz

Apenas quedan diez días para el cierre del mercado. Se empieza a vislumbrar el Barcelona de aquí a final de temporada con los últimos fichajes y los cambios que se han producido. Cuando era niño me gustaba formar la alineación ideal, el equipo de gala con los jugadores que tenía el equipo. Así es el juego con el nuevo Barcelona. Este es otro equipo tras la recuperación de efectivos y los nuevos fichajes, un equipo con mucha más calidad, con mucho más nivel y donde hay bastante elegir, sobre todo en muchas demarcaciones como la delantera en la que antes apenas se juntaban dos o tres atacantes incluidos los canteranos.. Además que algunos jugadores parecerán mejores con los que llegan y empezará a sonar mejor el once tipo.

Es verdad de que dependerá de lo que pueda ocurrir con Dembelé, pero yo, pese a la ingratitud de su representante, le colocaría en mi once ideal, en una delantera con Ferran Torres en la derecha y Ansu Fati de delantero centro. Ya es un ataque de calidad.

Mi once de gala siempre tendría a Busquets en un lugar privilegiado y más ahora que se ha generado esa absurda corriente pidiendo la suplencia del volante central vallesano. Busquets es el termómetro, la brújula y el péndulo perfecto para un equipo y más como es el Barcelona. Para los que suspiran por un mediocampo con los niños Gavi- Nico- Pedri, habría que decirles lo importante que es la experiencia y jerarquía que jugadores como Busquets pueden darle al resto. Todo a su tiempo y el de Busquets aún no es pasado. No hace falta más que ver a la selección española para darse cuenta de que aún le queda mucho fútbol. ¡¡Qué poca memoria tiene el fútbol!! Junto a él el mediocampo tiene una gran competencia. Si no mejora el nivel de momento, Frenkie De Jong, por difícil que cueste asumirlo, sería suplente y Pedri, por supuestísimo, y Gavi deberían escoltar en la media al capitán.

Atrás no hay alternativa a los laterales Alves y Jordi Alba. Y en el centro Piqué y Araújo son superiores al resto. Teniendo a Ter Stegen, recuperado tras sus últimas actuaciones como valladar en la meta me parece que sale un once altamente competitivo que, además, tendría recambios en casi todas las posiciones , de ciertas garantías. Dest y Erica Garcia en defensa podrían mantener el nivel. El propio Frenkie de Jong y Nico como recambios en la media son nombres muy serios. Memphis si se queda, Braithwaite en cuanto esté en condiciones de jugar, igual que Luuk de Jong o Abde y Jutglà te dan un fondo de armario que no habías tenido hasta ahora. Este empieza a parecer otro Barça, muy diferente al que por lesiones y fichajes había al comienzo de la campaña. Eso es sobre el papel y jugando a alineaciones. El juego luego es otra cosa. Lo peor de la temporada parece que ya ha pasado.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil