EL TRIPLE DE SOLOZABAL

El Barça debe aferrarse a la ACB

Bartzokas

Bartzokas / EFE

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

La Euroliga ya es historia. El desastre en el que ha estado sumido el Barça en Europa es histórico, pero ya no tiene solución. Una reflexión que debe calar en el seno de la plantilla. No les será fácil hacer un “reset” después de lo vivido en los últimos meses. Pero es el único camino para intentar acabar la temporada con un mínimo de dignidad.

Por desgracia, la imagen que transmitió el equipo en Madrid no es la mejor para ser optimistas. Y no lo digo por el resultado en concreto. Una derrota era previsible, pero me esperaba un Barça más agresivo y contundente, y la sensación fue la contraria. Un juego sin aspiraciones, poco agresivo, y resignado a la superioridad del rival. Así la recuperación anímica no se vislumbra. Y sin ella pocas mejoras serán posibles. La ACB ha de ser un objetivo prioritario para los blaugrana. Llegar a la final debe ser una obsesión para los de Bartzokas. No hay excusas.

Liderazgo de Bartzokas

Alguien ha de arrastrar al equipo. Los jugadores están en un bucle peligroso de desánimo. Por tanto, deberá ser el técnico quien asuma el liderazgo del equipo, e intente obtener el máximo rendimiento de los suyos. Una responsabilidad que a buen seguro no esperaba en su primer año, pero que tendrá que asumir tras los resultados obtenidos. La tarea se me antoja titánica. La sensación es que en ocasiones el vértigo de la competición y la sucesión de derrotas ha desestabilizado a Bartzokas. No me extraña.

El panorama es como para echarse a temblar. Pero ahora ha de saber transmitir confianza y tranquilidad. Será la imagen del grupo, y ello también debe reflejarse en sus acciones en la pista. No creo que sea bueno que lo excluyan del partido como sucedió en Madrid. Ha de ser un referente para los suyos si pretende que el Barça muestre su mejor versión.