Barça, chuta o muere

Buen ambiente en el entrenamiento del Barça antes del partido en Vigo

Buen ambiente en el entrenamiento del Barça antes del partido en Vigo / sport

Carles Pérez

Carles Pérez

Viendo el panorama, o chutamos o morimos. Estoy cansado de oír tertulianos analizando el 4-3-3, el 4-4-2, los falsos extremos o el Sursuncorda. Los que no entendemos de esto solo sabemos analizar si el partido está siendo un peñazo o está siendo entretenido.

Hay un problema, que no alude a lo táctico, lo teórico o la actitud, y que resulta evidente: ¡No chutamos suficiente! Es verdad que el estilo, el libro, nos dice que tenemos que entrar hasta la cocina para marcar y que, si podemos entrar con la pelota controlada hasta comernos la red, pues p’alante. Lo entiendo, comprendo el dogma estilístico porque soy un fan del estilo Barça, pero una cosa es creer y la otra que se te quede cara de tonto. Tenemos que acabar las jugadas, tenemos que intentarlo más. Desde dentro y desde fuera del área, con criterio, pero hay que chutar. ¿Acaso no fue el gol de Memphis para quitarse el sombrero? Sinceramente, es un aspecto que espero que mejore con Xavi.

Hay otra cosa que me ha sacado de quicio en los últimos tres partidos: No paramos de colgar pelotas. De falta, de córner y de centros. No damos una. Rematamos menos que en el partido de solteros contra casados que jugué el domingo pasado. ¿Cuándo entenderemos que colgar pelotas no nos ha servido nunca de nada y que ahora no es una excepción? Contra el Rayo, nada. Contra el Alavés, nada. Contra el Dinamo, nada. Los porteros rivales nos hacen la ola cuando nos ven centrar.

Que sirva esta crítica para que la ley de Murphy se manifieste y hoy contra el Celta metamos cuatro goles de cabeza y cuatro más entrando hasta la cocina. Pero si no es así, que conste que yo ya os lo había dicho. “Xavi, tens feina: fer que xutin i ja que hi ets, xutar tu algun jugador.”

Escúchalo en www.flaixbac.cat