Opinión

La barbacoa

Las mejores imágenes de la barbacoa de conjura del Barça

Las mejores imágenes de la barbacoa de conjura del Barça / FCB

No hace tanto nos dejaba el gran referente de las verbenas de camping y de la canción del verano. Esta semana los jugadores del Barça han decidido hacer un sentido homenaje a Georgie Dann y han hecho una barbacoa.

Merece la pena fijarse en el detalle de que cuando en el Barça mandaban Messi y Suárez (los buenos tiempos) no se hacían barbacoas, se hacían ‘asados’. Parece un simple detalle, pero dice mucho de la situación de la plantilla antes y ahora. Ahora se hacen barbacoas porque aquí lo importante es el equipo, el grupo, el conjunto.

Aunque sea de cara a la galería, está bien que el grupo haga algo, o que lo haga ver. Significa que al menos son perfectamente conscientes del estado del equipo. Hay que reaccionar inmediatamente, y si para ello tenemos que improvisar una barbacoa, pues cuándo y a qué hora quedamos.

Los gestos en un club tan grande como el Barça son importantes, son muy importantes, son básicos y esto lo saben bien los responsables del club.

Curiosidades a destacar de la barbacoa azulgrana: Alves es el único que sale en las fotos riendo -Laporta aparte, claro está- , la escalivada no la probó ni Dios, Depay abusó del filete, y la ensalada de pasta verde fue la gran triunfadora. Hasta aquí el resumen.

Por cierto, estoy escribiendo el artículo el viernes para que se publique el domingo, y no sé si felicitar o no al Madrid por el título de Liga. Venga va…me espero.

ESCUCHA EL BARÇA-MALLORCA EN WWW.FLAIXBAC.CAT

Flaixbac

Flaixbac / SPORT