El Atlético de Madrid nos toma a todos por tontos

Así quedan todas las cláusulas de rescisión en el Barça (EN)

Así quedan todas las cláusulas de rescisión en el Barça

Toni Frieros

Toni Frieros

Estaba absolutamente convencido de que el Atlético de Madrid era una entidad madura, comandada por empresarios diligentes y sensatos, que conocen las reglas de la industria del fútbol y que no están guiados por la soberbia y el mal perder. El contenido del comunicado emitido ayer por la entidad colchonera raya la estupidez supina. Una nota cínica que pone de manifiesto una vez más ese excelente adagio que dice que uno ve la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio.

Que el Atlético se queje de que el FC Barcelona hablara con Griezmann en plena competición, que se pusiera de acuerdo con él para el pago de la cláusula a partir del 1 de julio, es tomar a todos los aficionados por tontos. Por no decir otra cosa.

No vamos a volver a repetir lo que ha hecho el Atlético a lo largo de estos años para contratar a otros jugadores. Estamos seguros que a todos ellos los fichó respetando escrupulosamente lo qu marca la FIFA: que no se puede hablar con ellos antes de entrar en los últimos seis meses de contrato. Seguro que esperó siempre a que acabara la competición, como en el caso de Joao Félix. Ponemos la mano en el fuego que hablaron con él solo después del 30 de junio hacerlo y siempre informando primero al Benfica. Lo mismo que hicieron con Vitolo y el Sevilla, con Rodri y el Villarreal y con todos los futbolistas que acabaron en el Vicente Calderón primero y en el Wanda después.

Lo que tiene que hacer el Atlético de Madrid es disfrutar de los 120 millones de euros, mirar hacia el futuro y dejar de dar lecciones de una ética que ellos nunca se han aplicado a sí mismos. Que no molesten más y que dejen de hacer el ridículo con notas de prensa.