¡Ahora sí que sí, y a celebrarlo!

Andrés Iniesta levantó la Copa del Rey después de la victoria del FC Barcelona contra el Sevilla (0-5) en el Metropolitano

Andrés Iniesta levantó la Copa del Rey después de la victoria del FC Barcelona contra el Sevilla (0-5) en el Metropolitano / Valentí Enrich

Xavier Sardà

Xavier Sardà

Título al ‘cove’, con goleada y solvencia. Vamos a por la segunda, como en las sevillanas (con perdón). Habrá sido una temporada mucho mejor que la que se vaticinaba al principio, a pesar del chasco en la Champions. Hay que religarse y pensar en la cantera y sus posibilidades. Falta mejorar la base.

Josep.- Bueno, el Madrid está más cerca de la final. Afeitó al Bayern Múnich y ¡vamos que nos vamos! ¡Yo no entiendo que el Madrid lo pase tan mal en la Liga, y en la Champions se encuentre como pez en el agua!

Carlos.- Bueno, nosotros a por la segunda Copa, que no está nada mal… piensa en los pobres sevillistas.

Josep.- ¡Partidazo!, por cierto mira. (Se abre la camisa y lleva una camiseta amarilla).

Carlos.- Nene, camiseta amarilla. Mira que son tarugos por prohibir las camisetas. ¿Qué pone?

Josep.- ‘Ara es l’hora’… mira, el año que viene, si seguimos con presos, que yo espero que no… ya tengo la solución. Una solución perfecta.

Carlos.- ¿La solución para qué? Si es que puede saberse.

Josep.- Para que no nos quiten las camisetas. El año que viene todo el mundo con calzoncillos amarillos y cuando suene el himno, pantalones a los tobillos.

Carlos.- La madre que te matriculó. Tienes cada idea… Espero, como dices, que no sea necesaria una protesta como esta.

Josep.- Pero si se tuviese que hacer, ya te digo yo que daría la vuelta al mundo.

Carlos.- Pues peor me lo pones. Con los pantalones bajados, pareceríamos un país de pingüinos. 

Josep.- Un país de cachondos… Además pantalones bajados tanto hombres como mujeres.

Carlos.- Para… no te embales, que eres un poco sátiro.

Josep.- Pues que no prohíban la entrada con inofensivas camisetas con lemas sociales y que no hacen daño a nadie. No se enteran, definitivamente cada vez que pueden pifiarla, la pifian.

Carlos.- En esto estoy, ya te digo, completamente de acuerdo.

Josep.- Pues nada, el año que viene, si estamos en la final, la ‘calçotada’ general. Y si tienen valor, que hagan quitar los calçotets. Ya me lo imagino yo… “a ver, bájese los pantalones… ¿qué lleva aquí?”… “no agente, es que son calzoncillos blancos, pero los llevo sucios”.

Carlos.- ¡Bueno prou tu!…. Y bromas aparte sería deseable que el año que viene nadie tuviese que llevar lazos amarillos porque los presos estuvieran en la calle.

Josep.- Sí señor.  Otra cosa.  Lo de la cantera ya ves que ocasiona movida. Tenemos que volver a convertir La Masia en lo que fue, por que si no el Barça puede depender totalmente de fichajes externos y esto no es la filosofía de este equipo. Digo.

Carlos.- Falta una buena ‘fornada’. Estoy de acuerdo. Aquí no hay discusión. Los entrenadores antes podían ‘inventarse’ algún canterano y dar oportunidades. Por cierto, que Iniesta está emocionado el tío... qué grande que es el puñetero.

Josep.- Bueno venga, campeones de Liga ya y a celebrarlo.

Carlos.- De momento, hoy invitas al vermut.

Josep.- Por interés te quiero Andrés.