Tsitsipas evita la remontada de Sinner

[ { "insert": "Redacción deportes, 22 ene (EFE).- El griego Stafanos Tsitsipas se clasificó para los cuartos de final del Abierto de Australia tras una dura batalla ante el italiano Jannik Sinner, que se alargó durante 4 horas, por 3-2 (6-4, 6-4, 3-6, 4-6 y 6-3). " } ]

Tsitsipas accede a los cuartos de final del Australia Open

Tsitsipas accede a los cuartos de final del Australia Open / AFP

Daniel Guillén

Daniel Guillén

El actual número 3 del ranking ATP, Stefanos Tsitsipas, se clasificó para los cuartos de final del Open Australia tras una dura batalla ante el Jannik Sinner, que se alargó durante más de 4 horas, en cinco sets: 6-4, 6-4, 3-6, 4-6 y 6-3.

El griego, que es uno de los grandes aspirantes ante la ausencia de Nadal, Alacaraz, Ruud o Medvedev, se impuso con solvencia en un duelo de sacadores (con 12 directos para él y un total de 11 para el joven italiano).

Tuvo mucho más dominio de la bola en los momentos decisivos, pese a la rebelión de Sinner en el tercer y cuarto set, que desesperó al helénico, dialogando desde la distancia con su entrenador. Con 2-0 en su contra, el italiano demostró que es uno de los jóvenes que aspira a estar muy arriba en el circuito junto con el campeón del último US Open, Carlos Alcaraz.

Tsitsipas y Sinner se saludaron al final del encuentro

Tsitsipas y Sinner se saludaron al final del encuentro  / AFP

Tsitsipas dejó algunas dudas en el quinto juego del último set, cuando tuvo tres oportunidades de rotura que Sinner neutralizó. Pero no fue más que un aviso: ya en el séptimo juego sí pudo aprovechar la ventaja para romper el servicio y poner la directa a cuartos de final.

El jugador griego, tercer cabeza de serie del torneo oceánico en el primer Grand Slam de la temporada, se medirá en cuartos de final ante Jiri Lehecka, una de las revelaciones en Australia: su hipotético rival en las semifinales sería el ganador del Khachanov-Korda y en la final podría ser el gran favorito, Novak Djokovic.