Sinner cumple sin problemas ante Van de Zandschulp en su estreno

El italiano superó la primera ronda en Melbourne sin ceder un solo set (6-4, 7-5 y 6-3)

Alcaraz, a la conquista del territorio Djokovic

Sinner venció sin problemas en primera ronda

Sinner venció sin problemas en primera ronda / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El italiano Jannik Sinner (4) cumplió en su estreno en el Abierto de Australia tras superar al holandés Botic van de Zandschulp por 6-4, 7-5 y 6-3, en un choque que superó ligeramente las dos horas y media de duración.

Sinner, que acabó la temporada pasada por lo alto tras superar a la Serbia de Novak Djokovic en las semifinales de una Copa Davis que acabaría levantando, solventó un encuentro rocoso ante el sólido tenista neerlandés que ocupa la posición 59 en la lista ATP.

El transalpino estuvo incómodo con su servicio después de apuntarse el 69% de los puntos con primeros servicios y conceder seis pelotas de rotura.

Es cierto que el cuarto cabeza de serie estuvo a la altura en los momentos cruciales, situación que se evidenció con los cinco de seis en puntos de rotura salvados.

Sinner, que cayó en el mismo lado del cuadro que Djokovic, se enfrentará en la siguiente ronda al holandés de la previa Jesper De Jong que se ha desecho del argentino Pedro Cachín en primera ronda.

Un partido que por cuestión de ranking no será tan exigente como el de primera ronda.

El mejor resultado en Australia de Sinner, que sigue a la caza de su primer 'slam', fue el de los cuartos de final cosechados en la edición de 2022, cuando cayó contra el griego Stefanos Tsitsipas (7) en tres mangas.