Rublev hunde a Thiem en primera ronda

6-3, 6-4 y 6-2 para el ruso, que admitió que su rival "no atraviesa buenos tiempos"

Se enfrentará al ganador del choque entre Purcell y Ruusuvuori

Rublev y Thiem se abrazan tras su partido en el Abierto de Australia.

Rublev y Thiem se abrazan tras su partido en el Abierto de Australia. / Twitter

EFE / Melbourne

El ruso Andrey Rublev (5) hundió al austriaco e invitado a la competición Dominic Thiem tras imponerse por un contundente 6-3, 6-4 y 6-2 en la primera ronda del Abierto de Australia. Rublev, que mantiene una buena relación con Thiem, comentó tras el choque sobre la pista John Cain Arena que es consciente de que su rival “no atraviesa buenos tiempos”, después de que pasara en 2021 por los quirófanos para encontrar una solución a sus problemas de muñeca, y confió en que el campeón del Abierto de Estados Unidos en 2020 recupere su mejor versión pronto.

El ruso, pupilo del español Fernando Vicente, fue capaz de dominar por mediación de su poderoso servicio y determinante derecha para finiquitar la tarea tras dos horas y diez minutos en lo que probablemente sea la jornada más calurosa de la actual edición del ‘slam’ oceánico con 36 grados. Su próximo rival se conocerá tras la conclusión del choque que medirá al local Max Purcell con el finlandés Emiil Ruusuvuori.

También cumplió como favorito en el primer turno de la mañana el búlgaro Grigor Dimitrov al sobreponerse al ruso Aslan Karatsev por 7-6(3), 7-5 y 6-2 en un encuentro en el que conectó hasta quince saques directos y defendió con éxito la única pelota de rotura que ofreció a su rival. Su siguiente escollo será el serbio Laslo Djere.