'Nico' Almagro responde a quienes le acusan de salir a pista por los 50.000 dólares de premio

Nicolás Almagro, en el momento en que abandonaba la pista 12 de Melbourne Park

Nicolás Almagro, en el momento en que abandonaba la pista 12 de Melbourne Park / EFE

Sport.es

La retirada de Nicolás Almagro en el Open de Australia levantó ampollas. Se llevaban 23 minutos de juego y el murciano se dirigió a la red para dar la mano a su rival, el francés Jeremy Chardy por una lesión en la pierna izquierda que arrastra desde Doha.

Las redes sociales encendieron la mecha en cuestión de segundos: ¿había salido a jugar por el dinero que reciben los perdedores en primera ronda, en este caso, 50.000 dólares australianos (unos 35.000 euros)? 

Todd Woodbridge, ex tenista y actual comentarista de la televisión australiana, le recriminó haber salido a pista e insinuó esa opción, que sólo lo había hecho por el dinero, al tiempo que solicitaba a la ATP y los Grand Slams que tomaran ciertas medidas.

Al ser interpelado en rueda de prensa, la respuesta del murciano fue tajante: "He sido 'top ten', tengo más de diez millores de dólares... no voy a jugar por 50.000", respondió, según informa agencia Efe. 

'Nico' explicó que se produjo la lesión en la pierna izquierda (triple rotura: sóleo, gemelo, inserción de la rodilla...) en su duelo con Andy Murray en Doha.

Un mal apoyo durante el partido de esta madrugada en Melbourne ante Chardy le hizo resentirse de las molestias "y empezó el dolor que se hizo insoportable. Hablando con los fisios y médicos me dijeron que, si pasaba eso, era mejor parar".

Deberá hacerlo "de seis a ocho semanas". En ese tiempo, además, será padre por primera vez tal y como explica en el pequeño comunicado que ha publicado hace unos minutos en redes sociales.