Nadal, épico en cuartos de final: "Es un regalo de la vida"

El tenista balear destacó su inmensa felicidad por lograr el billete a las semifinales del Australia Open

Derrotó en cinco sets a Shapovalov pese a los problemas estomacales en un partido que superó las cuatro horas

Nadal, durante los cuartos de final

Nadal, durante los cuartos de final / EFE

Daniel Guillén

El tenista mallorquín, Rafa Nadal, reconoció su alegría después de lograr el pase a las semifinales del Australia Open: "Es increíble estar en semifinales y es un regalo de la vida porque hace dos meses no sabía si iba a volver a jugar".

El balear, que fue llevado al límite en un partido marcado por las cuatro horas de duración y sus problemas estomacales, aseguró que sintió molestias en su estómago al final del cuarto set: "No me sentía bien del estómago durante el partido y me tomaron la tensión y todo estaba bien en mi cuerpo". "Ya no tengo 21 años", sentenció.

El ex número 1 del mundo y gran aspirante al título argumentó que tuvo que lidiar con un rival complicado: "No sé cómo he ganado. He tenido suerte al principio del quinto set. Shapovalov tiene mucho talento, saca muy bien, en especial con el segundo saque".

Nuevo capítulo épico y a semifinales

logró su billete a semifinales tras un partido de más de cuatro horas y marcado por sus problemas estomacales al final del cuarto set y que hizo saltar todas las alarmas

El de Manacor se impuso en un quinto y definitivo set marcado por su experiencia en grandes torneos. Pese a no estar al 100%, frenó el ímpetu del canadiense y lo doblegó con seis juegos a tres.