¡Rafa Nadal resiste y ya está en semifinales!

¡Rafa Nadal resiste y ya está en semifinales!

Rafa Nadal, clasificado para las semifinales
Rafa Nadal, clasificado para las semifinales  | AFP

El balear aguantó pese a sus problemas estomacales y se llevó el partido a cinco sets (6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3)

Tras más de cuatro horas de partido ante Shapovalov, se medirá en semifinales a Monfils o Berretini

El tenista de Manacor, Rafa Nadal, volvió a ofrecer una exhibición en el Australia Open. Pese a sufrir problemas estomacales durante el cuarto set, el balear aguantó el tipo en el quinto y definitivo set y se llevó un partido histórico ante Shapovalov (6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3).

El ex número 1 del mundo, que recurrió a su dilatada experiencia en los grandes torneos para doblegar a un combativo canadiense, estará en las semifinales del Australia Open tras una eliminatoria que superó las cuatro horas y que llevó al límite al español.

El mallorquín mostró un excelente nivel durante los dos primeros sets (3-6 y 4-6), desesperando a su rival desde el fondo de la pista y buscando constantemente las esquinas. En el tercero tuvo más dificultades, fruto del infernal ritmo del partido y la temperatura de la pista, que superaba los 30 grados. En el cuarto tampoco pudo frenar la complicada dinámica, aquejado también de unas molestias estomacales y un Shapovalov que creció.

La gran exhibición de Rafa Nadal llegó en el quinto y definitivo set: bajo mínimos y ante un rival que olía la sangre, el tenista sacó a relucir todo su arsenal y se impuso para lograr el billete a las semifinales del Australia Open. Logró un temprano break y controló desde el saque para alcanzar de nuevo una semifinales. Monfils o Berretini son el último obstáculo antes de la final.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil