El calor extremo paraliza la jornada en Melbourne Park

[ { "insert": "Melbourne (Australia), 17 ene (EFE).- La organización del Abierto de Australia decidió aplicar la política de calor extremo redactada en 2019 para parar los partidos de las pistas exteriores que se encontraban en progreso después de que la sensación térmica a orillas del Yarra alcanzara los 37 grados. " } ]

Rublev sufrió el tremendo calor que paralizó la jornada de este martes en Melbourne

Rublev sufrió el tremendo calor que paralizó la jornada de este martes en Melbourne / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La organización del Abierto de Australia decidió aplicar la política de calor extremo redactada en 2019 para parar los partidos de las pistas exteriores que se encontraban en progreso después de que la sensación térmica a orillas del Yarra alcanzara los 37 grados.

Los españoles Pablo Carreño y Alejandro Davidovich se han visto afectados por esta situación después de que sus partidos contra el argentino Pedro Cachín y el kazajo Alexander Bublik se interrumpieran. El asturiano Carreño vencía por 7-6(4) y 5-2; mientras que su compatriota Davidovich sufría para superar por un ajustado 6-0, 6-7(3) y 2-0 al sacador kazajo. Finalmente, ambos saldaron con victoria sus compromisos una vez reanudada la jornada.

La norma utiliza una escala del uno al cinco que tiene en cuenta las diferencias fisiológicas entre adultos, niños, personas en silla de rueda y adolescentes, además de considerar los cuatro factores climáticos: temperatura, radiación solar, humedad y la velocidad del viento.