Unas vacaciones en la nieve cargadas de actividades

Las estaciones de esquí tienen una completa agenda para estos días donde no falta la llegada de Papa Noel

La bajada de antorchas y propuestas navideñas marcan la actividad en las pistas para estas vacaciones

Navidad Baqueira

Navidad Baqueira

Sergi Mejías

La Navidad ya está aquí. Y con ella el momento álgido de la temporada de esquí. Las estaciones tienen preparado un amplio abanico de actividades para amenizar estos días con propuestas como la llegada de Papa Noel, actividades para los más pequepos y no tanto con música en directo, hasta alargar con la Noche de Reyes y las clásicas bajadas de antorchas.

Aquí está link directo a la web de ATUDEM de informarse del estado de las pistas españolas y a continuación os dejamos las propuestas de las estaciones para estos días.

Andorra

En las estaciones de Grandvalira Resorts no faltarán las acciones más típicamente navideñas, como las bajadas de antorchas en Soldeu el 31 de diciembre a las 18 h, en las pistas Bosc Fosc, Ós y Avet, y en el Pas de la Casa, el 5 de enero a las 18 h, en la pista Directa. Ésta irá seguida de la llegada de los Reyes Magos, a los que se les dará la bienvenida con la tradicional cabalgata y un gran espectáculo de fuegos artificiales. Los pequeños esquiadores, de 6 a 12 años, podrán participar en la bajada de luces de Soldeu el próximo 3 de enero.

Papá Noel visitará el día 23 los jardines de nieve del Pas de la Casa, Grau Roig y Encamp, y las escuelas de Soldeu, El Tarter y Canillo el día 24 por la mañana para que los niños y niñas le puedan expresar sus deseos más especiales. No faltará tampoco la visita de Papá Noel a Ordino Arcalís, donde estará el día 23 de diciembre de 10 h a 16 h visitando la Escuela de Esquí, el jardín de nieve y los restaurantes. Además, la estación contará con un buzón en el que los más pequeños podrán dejar la carta.

Todo el mundo que quiera se podrá acercar a la zona de trineos y jardín de nieve de Pal Arinsal para celebrar el Caga Tió la mañana del día 24 de diciembre, mientras que el Paje Real recogerá las cartas de las niñas y niños para los Reyes Magos el día 4 de enero.

Papá Noel también ha estado presente este mes en Pal Arinsal con una de las experiencias más especiales de estas fechas y que permite visitarlo en su espacio mágico de Pal, en el Restaurante de la Cow Bella. Los duendes acompañan a los participantes en telecabina y, una vez allí, les preparan divertidas actividades, entre música y el ambiente mágico del entorno. Con esta propuesta, disponible hasta el 22 de diciembre, más de 1.000 personas han podido entregar su carta a Papá Noel.

 Inauguración del Snowtubbing by Dots, el más largo de Europa

Una de las grandes novedades de la temporada, el Snowtubbing by Dots ubicado en el Pas de la Casa, se estrenará próximamente y promete convertirse en una de las actividades estrella de la estación. El Snowtubbing permite bajar a toda velocidad sobre un donut a lo largo de 350 metros de recorrido y se convierte así en la pista de tubbing más larga de Europa. Está formado por numerosos virajes y dos túneles que pasan por debajo de las pistas aumentando la diversión y se pueden alcanzar velocidades de hasta 60 km/h. Grandvalira Resorts anunciará próximamente el día en el que la actividad abrirá al público.

Para disfrutar también de las pistas una vez terminada la jornada, el Pas de la Casa pondrá en funcionamiento el esquí nocturno en la pista La Solana, que da la posibilidad de aprovechar la jornada de esquí bajo el cielo estrellado hasta las 20 h. Esta opción nocturna estará disponible todos los días desde el 26 de diciembre hasta el 7 de enero, y seguirá activa de jueves a sábado más allá de las vacaciones de Navidad. Asimismo, el Sunset Park Henrik Harlaut by night estará activo a partir de este miércoles 21 de diciembre en sus horarios habituales, de martes a domingo de 15 ha 21 h.

Estas actividades se suman a las que ya están disponibles habitualmente como el Màgic Gliss y la tirolina del Mon(t) Magic Family Park de Canillo; el mushing y las motos de nieve en Grandvalira; las Snowtrikes, el simulador de esquí y la pista de trineos en Pal Arinsal, las motos de nieve en Ordino Arcalís, así como las excursiones en raquetas de nieve en todas las estaciones, entre otras.

Navidad musical y après-ski 

Por su parte, L'Abarset se vestirá de Navidad este año con dos grandes momentos. El 30 de diciembre aterriza Greenworld en Grandvalira, un festival underground de música electrónica por el que han pasado los mejores artistas del mundo y que traerá a L'Abarset al italiano Ilario Alicante; el dj y productor De la Swing que se ha convertido en uno de los líderes del sonido tech-house del panorama europeo, y el versátil Arxip.

El día de Reyes, el 6 de enero, llega otra edición del Brunch –In The Snow con el dúo británico y referentes de la música house Solardo, MAF b2b ONA y Axel Hit. L’Abarset ha preparado una propuesta especial para esta ocasión que combina la entrada al festival con una cena en su restaurante.

El IQOS Terrace también será un punto caliente durante el período navideño. El sábado 24, la cantante Nuria Swan animará la terraza del sector de Soldeu, mientras que el saxofonista Yabloko lo hará el sábado 31, ambos de 12 h a 15.30 h.

Siguiendo con las propuestas musicales, la terraza del Snack-Bar Colibrí, en la zona del Funicamp, recibirá la visita el 5 de enero de Patxi Leiva, el cantautor andorrano que desprende entusiasmo y buenas vibraciones en cada una de sus actuaciones.

Ordino Arcalís también contará con el cantautor Patxi Leiva, concretamente en el Restaurante Planells los días 27 de diciembre y 7 de enero. Asimismo, la DJ Yakaay pondrá el ritmo el 25 y 29 de diciembre en el Restaurante la Coma, mientras el Mag Jorge animará la terraza de Planells con su magia de proximidad para todos los públicos el 31 de diciembre y el 4 de enero.

Propuestas para los paladares más exigentes

Las tres estaciones de Grandvalira Resorts ofrecerán su amplia gama de propuestas de restauración durante el período navideño, además de algunas opciones específicas. El producto experiencial y sensorial Picnic Gourmet, en los sectores Soldeu - El Tarter de Grandvalira, dará la oportunidad de perderse en el encanto de las montañas andorranas y degustar en pareja, amigos o familia los mejores productos gourmet de la temporada tomando un bocado en los lugares más recónditos y clandestinos de la estación, una propuesta perfecta para vivir la estampa más idílica de la Navidad. Además, el Wine & Meat Bar by Jean Leon se suma a las propuestas de cenas nocturnas del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero para ofrecer una experiencia 360 única en la nieve.

Otros restaurantes de Grandvalira que se pueden reservar para cenar son el Refugi del Llac de Pessons, el Vodka Bar y L'Abarset. Los amantes de la buena gastronomía también tendrán que tener en cuenta el Restaurante Coll de la Botella en Pal, los nuevos restaurantes del sector Arinsal, el Niu, el Terroir y el Piccolo, y el Restaurante la Coma en Ordino Arcalís.

Forfet Plus+

Ya vuelve a estar disponible el Forfait Plus+, un forfait que permite esquiar en las tres estaciones andorranas, Grandvalira, Pal Arinsal y Ordino Arcalís con un único soporte. Funciona con un método de pago por uso, es decir, se activa con el primer remonte del día sin necesidad de pasar por taquillas. Es un forfait muy solicitado por aquellas personas que quieren esquiar en Grandvalira Resorts diferentes días, ya sean consecutivos o no, porque ofrece un descuento del 15% en el precio de taquilla a partir del segundo día, entre otras ventajas que se pueden consultar en la página web.

Agenda Grandvalira:

·       23 de diciembre, de 10 h a 13 h: visita de Papá Noel en los jardines de nieve de Pas de la Casa, Grau Roig y Encamp. 

·       24 de diciembre, a las 11 h: visita de Papá Noel en las escuelas de Soldeu, El Tarter y Canillo.

·       30 de diciembre: Festival Greenworld en L’Abarset.

·       31 de diciembre, a las 18 h: Bajada de Antorchas en Soldeu, quedada a las 17:30 h al pie de la telecabina de Soldeu (inscripciones escuela de Soldeu). Recorrido: pistas Bosc Fosc, Ós y Avet.

·       3 de enero, a las 18.30 h: Bajada de Lucecitas (Soldeu) para niños y niñas de 6-12 años. Recorrido: pistas Bosc Fosc, Ós y Avet.

·       5 de enero, de 12 h a 13:30 h: Patxi Leiva en Colibrí (zona Funicamp).

·       5 de enero, a las 18 h: Bajada de Antorchas (Pas de la Casa), Cabalgata y fuegos artificiales.

·       6 de enero: Brunch –In The Snow en L’Abarset.

Agenda Pal Arinsal:

·       24 de diciembre, de 10:30 h a 15 h: Caga Tió en Pal (entre los trineos y el jardín de nieve).

·       4 de enero, de 10:30 h a 15 h: Page Real en Pal (entre los trineos y el jardín de nieve).

Agenda Ordino Arcalís:

·       23 de diciembre, de 10 h a 16 h: visita de Papá Noel en la Escuela de esquí, los jardines de nieve y los restaurantes de la estación.

·       25 de diciembre, de 12 h a 15 h: Sesión DJ Yakaay en la Coma.

·       27 de diciembre, de 12.30 h a 14.30 h: Actuación musical de Patxi Leiva en Planells.

·       29 de diciembre, de 12 h a 15 h: Sesión DJ Yakaay en la Coma.

·       31 de diciembre y 4 de enero, de 12.30 h a 14.30 h: Magia de proximidad con el Mag Jorge en Planells.

·       7 de enero, de 12.30 h a 14.30 h: Actuación musical de Patxi Leiva en Planells.

Baqueira

Baqueira Beret encara las navidades combinando eventos tradicionales para toda la familia, kilómetros para disfrutar del esquí o snowboard y mucho ambiente après ski. 

Más de 130 km para recorrer la Estación de punta a punta, accediendo por ejemplo desde Bonaigua, pasando por Baqueira y visitando el nuevo remonte TSD Dossau en la zona de Beret. Muchas pistas de todos los niveles para pasar unos días festivos con la familia o amigos rodeados de naturaleza, nieve y el encanto de la Val d’Aran y las Valls d’Àneu.

Todos los servicios de la Estación estarán también abiertos, incluidas las tiendas Ski Service Baqueira Store y los restaurantes temáticos como el 5J Grill Baqueira, el Moët Winter Lounge o el Refugio San Miguel, además del resto de bares y parrecs; un total de 25 puntos de restauración con variedad gastronómica para todos los gustos. Sin olvidar el après ski que estará presente en Baqueira Bar 1500 y Moët Winter Lounge todos las tardes a partir de las 12h con diferentes ofertas musicales. En la zona Fórum de Baqueira 1500: la Borda Lobató, el Winebar by Viña Pomal y el pub Drinkery darán servicio durante todos los días navideños.

Baqueira SnowCAMP, los parques de nieve infantiles donde los más pequeños podrán disfrutar al máximo de Baqueira Beret y de la nieve durante estas navidades, también estarán abiertos para ofrecer el mejor servicio a las familias.

Navidad ES tradición en alta montaña

Un año más, del 24 de diciembre al 5 de enero, Baqueira Beret propone un programa especial para las fiestas navideñas. 

Como ya viene siendo tradicional, Papa Noël visitará Baqueira Beret antes de empezar su larga noche. Llegará a la Estación con la ayuda de un trineo tirado por perros que lo acercará a los más pequeños presentes en las pistas. Este año, como novedad, se sentará en su trono para recoger las cartas de los más pequeños y desearles una feliz navidad en persona, un momento mágico que no olvidarán. 

En Baqueira Beret se finaliza el año sobre esquís; la tradicional bajada de antorchas vuelve otro año con más de 300 participantes. El recorrido será desde la cota 1.800 de Baqueira hasta 1.500m. El descenso finalizará con fuegos artificiales y vin cau y chocolate para los presentes.

Empezar el año con un concierto benéfico de música clásica también es tradición en la Estación de la Val d’Aran y las Valls d’Àneu. Este año bajo el tema “Musica de Antonio Vivaldi”  y con los músicos: Claudi Arimany, flauta Joan Espina, violín Orquesta de Cámara Pyrenaeus Ensemble Eva del Campo, clavecín. Todos los fondos obtenidos en este concierto serán destinados a subvencionar acciones sociales de “MUNDO EN ARMONÍA”.

Sus Majestades los Reyes de Oriente no faltarán en su parada en la nieve. Las máquinas pisa nieves los bajarán por las pistas hasta la cota 1.500 donde los niños y familias  esperarán con mucha ilusión. Antes de su llegada, Baqueira Beret ofrecerá chocolate caliente y bizcocho. 

Tradición, fiesta y mucho ambiente se vivirá en Baqueira Beret en unos días mágicos. 

Agenda

Sábado 24 de diciembre

12:15h Llegada de Papa Noël a Beret, delante de la Torre de Control

12:45h Llegada de Papa Noël a Baqueira, en la cota 1800, junto a Era Escòla.

Papa Noël recibirá a los niños en su trono y se le podrá entregar la carta.

Sábado 31 de diciembre

19:30h Bajada de antorchas y fuegos artificiales

Domingo 1 de enero

19:30h Concierto de Año Nuevo en la Iglesia de Baqueira a favor de Mundo en Armonía. “Música de Antonio Vivaldi”

Jueves 5 de enero

18:30h Llegada de la Cabalgata de los Reyes Magos en máquinas pisanieve 

19:00h Misa en la Iglesia de Baqueira

Aramón

Como cada año, las estaciones de Aramón se visten de Navidad para celebrar la Navidad y el Año Nuevo con sus esquiadores. El día 24 de diciembre, Papá Noel y sus elfos recorrerán nuestras pistas recogiendo los mensajes de todos los esquiadores, especialmente los niños y niñas. No solo podrán fotografiarse con este ilustre personaje, sino que también podrán entregar directamente sus cartas y deseos de última hora.

En CERLER, Papá Noel iniciará su recorrido en Cerler 1500 a las 10.30 h. y recorrerá Cota 2000 – Collado de Sarrau (donde el corazón #cerlerenamora) – Colladeta y finalizará en el Jardín de Nieve de Ampriu.

Papá Noel llegará al sector Anayet de FORMIGAL a las 12 horas. Aquí saludará a los más pequeños del Jardín de Nieve y le ayudaremos a coger fuerzas para la noche con un chocolate caliente a que estáis todos invitados. Desde ahí recorrerá toda la estación de Formigal con sus elfos.

El día de Navidad, 25 de diciembre, las estaciones de Cerler y Formigal-Panticosa estarán abiertas hasta las 14 horas. 

Además, el 26 de diciembre, el sector Panticosa abrirá su telecabina para que el público subir a este sector de la estación y disfrutar de la zona de trineos o realizar algún paseo. Tanto la telecabina como la cafetería, permanecerán abiertas de 9 a 17 horas. No obstante, el sector Panticosa se prepara para abrir la zona de esquí de debutantes en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan. 

Fin de Año en Aramón

En Aramón queremos dar la bienvenida al año como merece y nos sumamos a la celebración de los puntos de la Tierra donde llega antes el nuevo año. 

En CERLER, el recorrido de las campanadas será el siguiente:

-       A las 12.00 celebramos el año nuevo de Nueva Zelanda en la Terraza Ampriu

-       A las 13.00 celebramos el año nuevo de Kamchatka (Rusia) en Colladeta Burger

-       A las 14.00 Celebramos el año nuevo de Sídney (Australia) en la terraza de Cota 2000

-       A las 17.30 Celebramos el año nuevo de Myanmar en Remáscaro Après-Ski.

En FORMIGAL, las primeras Campanadas se dan en Izas la celebración continuará con este programa:

-       A las 12.00, Campanadas en Izas con Lacasitos para los más pequeños

-       A las 16.00, las campanadas sonarán en Marchica

-       A las 18.30, cuando ya se hace de noche, celebraremos la bajada de antorchas, ya tradicional en nuestra estación.

-       A las 19.00 despediremos el año con fuegos artificiales.

-       A las 21 horas, nuestro espacio M the Club ha organizado una cena de Nochevieja muy especial. La dirección de reservas es reservasrestaurantef@formigal.com

-       Después de las Campanadas, a partir de las 00.30 horas, se prepara una gran fiesta en M the Big Room.

Música, experiencias y apres ski

Esta temporada, la estación de Formigal apuesta por la música en directo durante la jornada de esquí en sus terrazas y esta Navidad lo celebra con la puesta de largo de los espacios Terraza Boutique Sarrios by Veuve Cliquot, la ampliación de Garmet by Mar de Frades y la terraza de Izas.

Los días 29, 30 y 31, disfrutaremos de los ‘Aperitivos Veuve Clicquot’, el ‘Izas Live Sky’ y ‘Mar de Frades pop&dance’ con artistas como Landikhan, Piem, Juan Valiente o Carlos Jean con quien celebraremos las campanadas a mediodía del día 31 en la terraza de Izas. 

El día 27, en Formigal, inauguramos M THE BIG ROOM un espacio ubicado en el antiguo ‘Tralalá’, con Alvama Ice. Este artista, dj de música urbana del momento, alcanzó el millón de seguidores con Tik Tok con su propia música durante el confinamiento. Con sus propios remixes y mushups con ritmos de reguetón, trap o hip hop, ha conquistado al público. 

En Cerler, el après ski se celebrará todos los días en la terraza de Remáscaro con artistas invitados como Göly (viernes 30 de diciembre), Mario Beni (miércoles 4 de enero) o Diego Aguas, el 7 de enero. 

Las experiencias que se viven en nuestras pistas pueden ser un gran regalo de Navidad. En Cerler, la actividad ABRIR HUELLA es única y permite a los esquiadores realizar unas primeras bajadas con las pistas recién pisadas, antes de la apertura de la estación. Después, les espera un buen desayuno para reponer fuerzas. Esta actividad se realiza los días 28 y 31 de diciembre.