Saint-Lary inaugura sus nuevos remontes

Coincidiendo con el 65 aniversario de la estación de Altos Pirineos este sábado arrancan los nuevos remontes

Las nuevas instalaciones constituyen un nuevo concepto de resort, con una inversión de 25 millones de euros

Saint Lary

Saint Lary estrena sus dos nuevos remontes.

Sport.es

Con la esperada nevada anunciada para mediados de esta semana en Altos Pirineos, a las 10.00 de la mañana del próximo sábado 28 de enero, Saint-Lary inaugurará los remontes de nueva generación de Tourette y Merlans. La operación ha significado una inversión de 25 millones de euros y la demolición de cinco remontes y hasta 38 pilonas. El resultado es una estación de nieve más moderna y atractiva, segura y sostenible; con un recorrido más fluido y optimizado, accesible tanto a esquiadores como a peatones. La jornada inaugural contará, entre otros actos, con la original subasta benéfica de las antiguas cabinas del telecabina de Portet.

A sus 65 años, el mayor dominio de los Pirineos franceses luce más joven y atractivo que nunca. A las 10.00 de la mañana de este sábado, Saint-Lary inaugurará sus dos remontes de nueva generación, Tourette y Merlans. Además de ser más rápidos y cómodos, convergen en el pie de Tourette, un punto estratégico de la zona que da servicio a todas las pistas de Espiaube y Merlans, con lo que el flujo de esquiadores por todo el dominio esquiable es todavía más dinámico y fluido. Es el mayor reto, tanto técnico como organizativo, conseguido por Altiservice, teniendo en cuenta el contexto económico actual, tras la pandemia.

Tres momentos claves

El próximo sábado 28 de enero vive una jornada muy especial en Saint-Lary, marcada por tres momentos principales. A las 10.00 horas tendrá lugar la inauguración oficial del nuevo telecabina de Espiaube y del nuevo remonte de Tourette. Los responsables de la estación de Altos Pirineos acudirán a la llegada del teleférico en el Pla d'Adet para visitar y ver arrancar los dos nuevos remontes.

Quien quiera llevarse algo muy especial de Saint-Lary, que no se pierda la original subasta benéfica que tendrá lugar a las 15.00 horas en la Guinguette d'hiver (bajo las carpas lgloo), en el Pla d' Adet. Aquí tendrá lugar la subasta benéfica de las cabinas del antiguo telecabina del Portet. Se trata de una acción solidaria cuyos beneficios se donarán a la asociación infantil Petits Princes, destinada a hacer realidad los sueños de niños y adolescentes que padecen enfermedades graves. Esta actividad se enmarca en la operación Famille Plus, la montaña solidaria. Anímate, adquiere una cabina del antiguo telecabina de Portet y dale una segunda vida.

A las 16.00 horas, tras disfrutar de las pistas nevadas de la estación estrella, la fiesta espera en la pista de baile situada en el frente de nieve del Pla d'Adet. Contará con la actuación del célebre DJ, Laurent Wolf, animaciones, sorpresas, bajadas especiales de antorchas y fuegos artificiales.

El nuevo telecabina de Espiaube

El telecabina de nueva generación de Espiaube (1.596 – 2.321 m), que sustituye al antiguo telecabina de Portet, parte de Espiaube y llega al pie de Tourette. Cuenta con 60 cabinas, cada una con capacidad para 10 plazas; y, en una hora puede transportar hasta 2800 personas. Recorre una longitud horizontal de 1.697 m a una velocidad de 6 m/s. Además, cada cabina dispone del espacio suficiente para almacenar los esquís durante el trayecto. Esta operación ha comportado el desmantelamiento de tres máquinas obsoletas.

El nuevo telesilla de Tourette

En la parte del valle del Portet, también se han desmantelado los remontes de Tourette y el de Merlans para dar paso al nuevo telesilla desembragable de Tourette (2.029 – 2.321m), que une Les Merlans con el pie de Tourette. El nuevo telesilla de seis plazas, 65 vehículos y nueve torres, puede transportar hasta 2.800 personas en una hora. Recorre un trayecto de 1.351 metros, con 292 metros de desnivel, a una velocidad de 6 m/s. Sin duda, todo un gran acontecimiento en Saint Lary.