Sport.es Menú

Ordino Arcalís prevé el 100% de las pistas abiertas para las fiestas de Navidad

La estación ha organizado diferentes eventos para celebrar la Navidad en familia

Ordino Arcalís prevé el 100% de las pistas y de las instalaciones abiertas para las fiestas de Navidad
| Ordino Arcalís

La estación de Ordino Arcalís afronta las festividades de Navidad con la previsión de apertura del 100% de las pistas y los remontes. El equipo de terreno ha trabajado intensamente durante los últimos días para tener acondicionados todos los trazados de la estación, incluyendo los remontes que dan acceso a las áreas de freeride. De este modo, si las condiciones lo permiten, y siempre pendientes de la meteorología, a lo largo de la semana se abrirán progresivamente todos los remontes y las pistas, para que a partir del sábado los esquiadores encuentren el máximo porcentaje de dominio abierto. Las cotas de nieve oscilan entre los 50 cm y los 90 cm de nieve polvo-dura. Además, se ha previsto una serie de actividades para los más pequeños: Papá Noel esquiará y volará en speedride por la estación y se reunirá con los niños, que podrán hacer talleres a Els Planells.

Sport.es

Ordino Arcalís encara la Navidad a pleno rendimiento. El objetivo de la estación es ofrecer todas las instalaciones a partir de este sábado, pendientes de la evolución de las nevadas que se han de producir hasta finales de semana. El equipo de terreno ha condicionado los trazados que aún estaban pendientes de apertura, en este caso, las pistas negras. Actualmente también trabaja en la puesta en marcha de los remontes que dan acceso a las áreas de freeride. El telesquí de Feixans será operativo desde este sábado, mientras que la apertura del telesilla de Creussans requerirá una maniobra más compleja, ya que para su apertura está condicionada por la meteorología. Sin embargo, desde la estación se destinarán todos los recursos necesarios para hacer posible la apertura.

En cuanto a las pistas, se prevé la disponibilidad de la totalidad de éstas, incluyendo las que todavía no se habían podido condicionar hasta ahora: las pistas negras. De hecho, este martes ya se ha podido abrir la Portella de Arcalís.

Actividades en familia para celebrar una Navidad idílica

La estación apuesta por satisfacer a todos los públicos, siguiendo la tendencia de los últimos años en cuanto a actividades en familia. De este modo, el sábado 21 de diciembre por la mañana Papá Noel se dejará ver por las pistas a partir de las 11h y los más pequeños podrán hacerse fotos con él. Posteriormente, hará una bajada en tándem de Speedride hasta el área de Els Planells, donde se encontrará con los niños que lo estén esperando. En el área de Planells se acondicionará un espacio de talleres familiares, durante toda la mañana, abiertos a todo el que lo desee.

Restaurantes, más allá del esquí

Todos los restaurantes de la estación estarán abiertos y ofrecerán sus especialidades. Pero más allá de la oferta para esquiadores, la Borda de la Coma también contempla la posibilidad de acercar su cocina a los peatones que se viajen con el Telecabina Tristaina. Y no sólo eso, sino que también se podrá disfrutar, bajo reserva, de las experiencias nocturnas que combinan la subida en el trineo gigante (pendiente de las condiciones de la pista), con una cena basada en fondue o chuletón con otras especialidades. Del mismo modo, también se ofrece la experiencia gastronómica en el Refugi de les Portelles, a 2.600 m de altitud, en un ambiente mucho más reservado y exclusivo, ya que la capacidad es reducida.

Ski & Mountain Academy

La escuela de esquí y snowboard, así como la guardería y el jardín de nieve, estarán a disponibilidad de los clientes. En cuanto a la escuela de esquí, se impartirán clases colectivas e individuales, y los esquiadores también podrán elegir las Top Class, clases de esquí personalizadas donde también se hace un acompañamiento por la estación y se complementa con sesiones de videocorrección.

Además, como es habitual también se ofrecerán los servicios de los Grandvalira Mountain Guides, salidas para descubrir otras disciplinas ligadas al esquí.

 Aprovechando la apertura de los remontes de freeride será una buena oportunidad para dar clases con la escuela especializada de freeride de Ordino Arcalís, que cuenta con monitores titulados y avalados por Freeride World Tour.

Durante el fin de semana se pone en marcha el Magic Ski Club, la opción lúdica de esquí colectivo donde todo el mundo encuentra su lugar disfrutando de la montaña y del esquí.

También estará disponible el circuito infantil Kids Forest, con módulos, saltos, túneles y peraltes.

Actividades, la alternativa al esquí

Las actividades paralelas al esquí centran las alternativas de ocio en la estación. Salidas con raquetas, motos de nieve, Speedride, excursiones en vehículo oruga, o el snowbike son algunas de las propuestas que se ofrecen desde la estación. Además, la caravana Airstream o las estancias en las bordas de montaña combinadas con salidas y excursiones también están disponibles bajo reserva. También se pueden hacer vuelos panorámicos en helicóptero o heliesquí.

Previsiones meteorológicas, más nieve

Las previsiones para los próximos días indican nevadas intermitentes hasta el viernes, donde se espera que una perturbación deje hasta 30 cm de nieve nueva en cotas altas. Dependiendo de la nieve y de otros factores meteorológicos, como el viento, se definirá el porcentaje de apertura durante las fiestas de Navidad.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil