Grandvalira Resorts Andorra sube la apuesta

Grandvalira, Pal Arinsal y Ordino Arcalís se presentan por primera vez bajo una misma marca y el forfait único de país

Andorra será escenario de grandes eventos internacionales, con las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino en Grandvalira

Grandvalira

Grandvalira tenía esta buena pinta estos días.

Sergi Mejías

Grandvalira aumenta la apuesta esta temporada. Y lo hace en diferentes escenarios. El primero, el económico, invirtiendo 17,5 millones de euros esta temporada. El segundo, el comercial, presentando las tres estaciones andorranas bajo una misma marca y ofreciendo un forfait único. El tercero, el deportivo, acogiendo gerentes pruebas de calibre internacional como las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino en Grandvalira, el Freeride World Tour en Ordino Arcalís y el ISMF Comapedrosa World Cup en Pal Arinsal. Hablando de inversiones tampoco podemos olvidar la apuesta de por la sostenibilidad con 2,5 millones en autoproducción de energía y medidas de ahorro energético.

En cifras, esta temporada Grandvalira Resorts Andorra ha invertido 17,5 millones de euros en total, repartidos entre 12,5 millones en Grandvalira, 2,5 millones en Pal Arinsal y 2,5 millones en Ordino Arcalís. "Es una de las inversiones más importantes de los últimos años, que va en consonancia con el gran reto que afrontan las estaciones", apunta Juan Ramón Moreno, director general de Grandvalira Resorts.

Las inversiones han ido destinadas a la mejora de pistas, infraestructuras, instalaciones y servicios de la Escuela de Esquí y Snowboard, y se ha diversificado la oferta de restauración. Además, se han aumentado las propuestas de actividades, en una temporada en la que de nuevo llegarán grandes eventos deportivos, así como de ocio y musicales.

Tres forfaits

La gran novedad de este invierno en las estaciones del Principado son los tres nuevos forfaits de temporada. El Andorra Pass da acceso ilimitado a Ordino Arcalís, Pal Arinsal y Grandvalira, que representan un total de 303 km esquiables, 213 pistas y 123 remontes mecánicos. El pase está también disponible en forfait multidía para combinar días de esquí en las distintas estaciones. Por otro lado, el Nord Pass permite esquiar de forma ilimitada en Pal Arinsal y Ordino Arcalís, así como dos días en Grandvalira. Ambos pases son válidos tanto en invierno como en verano, incluido el Bike Park de Pal Arinsal. El tercer forfait es el Mountain Pass da acceso a todos los circuitos skimo y espacios habilitados para raquetas de Grandvalira Resorts, y un total de 13 remontes, que permitirán una subida y una bajada por día, además de incluir el servicio de socorro y traslado al centro médico y un día de esquí en cualquiera de las estaciones del país.

Estrenado la temporada pasada, Grandvalira Resorts mantiene la estrategia de precios dinámicos e incorpora a Pal Arinsal. De esta forma, se potencia la venta a través de sus webs, donde los clientes pueden adquirir los forfaits al precio mínimo garantizado, premiando la compra anticipada con descuentos de hasta el 15%. En este sentido, el ecosistema digital de Grandvalira sigue mejorando con una nueva web y una renovada experiencia de usuario, así como nuevos asistentes de venta más intuitivos.

La pista de tubbing más larga de Europa

Una de las grandes novedades de la temporada es el Snowtubbing by Doots en el sector de Pas de la Casa. Con 350 metros, se convierte en la pista de tubbing más larga de Europa y se podrá alcanzar una velocidad de hasta 60 km/h. Cuenta también con iluminación de forma que, junto con el esquí nocturno, ampliará la oferta lúdico-deportiva del pueblo de Pas de la Casa tanto en las noches de invierno como durante los meses de verano. Por su parte, la plataforma de Soldeu estrena la zona Space Gliss, con la que se dinamizará el espacio con nuevas actividades: el Mini-Snake Gliss, los trineos y el tubbing, todas ellas dirigidas principalmente al público familiar.

Aprés-ski en L’Abarset, el primer festival Snowrow en Andorra y el protagonismo de la gastronomía y experiencias Premium forman parte del elenco de novedades de esta temporada en Grandvalira.

Calendario de competición

En cuanto a las competiciones, Grandvalira Resorts volverá a ser escenario de las competiciones nacionales e internacionales de mayor nivel: Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino (del 13 al 19 de marzo), Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado (del 28 al 30 de marzo), Copa del Mundo de esquí de montaña ISMF Comapedrosa Andorra (del 19 al 22 de enero), Freeride World Tour (entre el 4 y el 9 de febrero), Freeride Junior Tour (4 y 5 de febrero, Ordino Arcalís), Jam Extrem Freeride World Qualifier (entre el 30 de marzo y el 2 de abril, Ordino Arcalís), Trofeu Borrufa (del 16 al 19 de enero) y Andorra Skimo, la travesía de los refugios (4 y 5 de marzo, Grandvalira y Ordino Arcalís).

Candidatura Andorra 2029

Andorra vuelve a apostar firmemente por convertirse en la sede de unos Campeonatos del Mundo de esquí alpino, el evento más importante a nivel mundial de este deporte. La experiencia alcanzada durante los últimos años y el éxito organizativo de las Finales de la Copa del Mundo 2019, y otras competiciones de alto nivel, han permitido que Andorra afronte de nuevo el reto de presentar su candidatura para recibir los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino en 2029.