Gourette, la meca pirenaica del freeride

La estación del Pirineo francés será el epicentro del telemark durante este fin de semana

El programa incluye tanto clases de indicación como de perfeccionamiento y excursiones

Telemark

El telemark es una disciplina técnica que engancha.

Sergi Mejías

El telemark está cerca de cumplir los 200 años desde que Sondre Norheim popularizada esta modalidad del esquí, más concretamente este año se celebra el 198 aniversario. Para conmemorar la efeméride, la estación de Gourette organiza este fin de semana dos días temáticos con el telemark como eje.

Cuna del rider profesional Jean-Michel Goudail, la estación francesa de los Pirineos Atlánticos ha preparado un completo programa de actividades organizadas por el Club Alpin français Valle d’Ossau que incluye clases de iniciación los días, sesiones de perfeccionamiento y varias excursiones.

La recepción está prevista este viernes 27 de enero a partir de las 17.30 en el chalet del CAF de Gourette. Ya el sábado por la mañana se repartirán los forfaits y el material y se crearán los grupos tanto de iniciación como perfeccionamiento para arrancar la actividad a las 9.00 horas. Tanto el sábado como el domingo al medio día está previsto un picnic para comer y aprovechar al máximo los días. Sin lugar a duda, será un buen momento para iniciarse en la magia del talón alzado, una disciplina realmente técnica pero muy disfrutona una vez se conoce y controla. Además, los asistentes tendrán la ocasión de descubrir el nuevo telesilla de Bosses, en la zona de debutantes de Bezou.