Éxito del redondeo solidario de Grandvalira

Los clientes de Pal Arinsal y Grandvalira Soldeu-El Tarter ya han realizado cerca de 5.300 donaciones en beneficio de la Fundación Muntanyencs per l’Himàlaia

La iniciativa se amplía a diferentes puntos de venta de las dos estaciones, de forma que los clientes que pagan con tarjeta tienen más opciones para redundar el importe de sus compras para destinarlo a causas solidarias

El redondeo solidario, un éxito en Grandvalira Resorts.

El redondeo solidario, un éxito en Grandvalira Resorts.

Sport.es

Las estaciones de Pal Arinsal y Grandvalira Soldeu – El Tarter ofrecen el redondeo solidario a todos los clientes de las estaciones para colaborar con diferentes causas solidarias. La primera de ellas, liderada por la Fundación Muntanyencs per l’Himàlaia, una entidad que trabaja con el objetivo de abrir una vía a la educación para los niños y niñas de las montañas del Himalaya.

Desde la puesta en marcha el pasado mes de julio, ya se han realizado cerca de 5.300 donaciones de céntimos que han permitido recaudar más de 4.000 euros, los cuales ayudarán a facilitar el acceso a la escuela de los niños y niñas a través del Kailash Home, un hogar que acoge a 100 niños de entre 6 y 20 años donde reciben educación académica y cultural, así como una nutrición y una asistencia sanitarias adecuadas, y oportunidades para participar en actividades y salidas extraescolares.

En plena temporada de esquí, y con la incorporación cada vez de más puntos de venta que ofrecen el Redondeo Solidario en Pal Arinsal y Grandvalira Soldeu – El Tarter, se espera un incremento en las donaciones en las próximas semanas.

Una iniciativa que nació de la mano de Bomosa y Worldcoo

El Redondeo Solidario es un mecanismo ya consolidado en Catalunya; se basa en un sistema de recaudación para ayudar a financiar proyectos solidarios. La llegada de esta iniciativa en Andorra se empezó a trabajar hace más de dos años gracias al acuerdo entre el Universo Bomosa y Worldcoo, empresa especializada en el redondeo solidario con un gran bagaje en España, donde acumula más de 65 millones de donaciones que han aportado 17 millones de euros a una multitud de ONG de 40 países diferentes.

Las estaciones de Pal Arinsal y Grandvalira Soldeu – El Tarter se convirtieron en las primeras empresas de Andorra al implementarlo el pasado verano. Además, el Redondeo Solidario se alinea con los objetivos de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa de las estaciones y de los grandes acontecimientos, que se hacen juntamente con BMS Consultoría Estratégica by BOMOSA, empezando el pasado agosto por la Copa del Mundo de BTT que tuvo lugar a Pal Arinsal, y continuando por la Copa del Mundo de esquí alpino femenino del pasado fin de semana en Soldeu.

Toda la información relacionada con la recaudación se puede seguir desde la grandvaliraresorts.worldcoo.com. El portal también explica el funcionamiento de la iniciativa y los proyectos a los que se destina el dinero.