La petición de Nick Foles a Leonard Fournette en los Jaguars

Leonard Fournette fue clave para que los Jaguars jugaran la final de la AFC en el 2017

Leonard Fournette fue clave para que los Jaguars jugaran la final de la AFC en el 2017-18 (Big cat country) / sport

Sport.es

Los Jacksonville Jaguars buscarán retornar a la postemporada y, para ello, trajeron algunas incorporaciones importantes, entre ellas la del mariscal de campo Nick Foles, proveniente de los Philadelphia Eagles, con quienes en la temporada 2017-2018 consiguió el campeonato al vencer en la final a los New England Patriots.

Los Jaguars ya se encuentran en prácticas rumbo a la campaña regular y Nick Foles comentó que le gustaría que participara más Leonard Fournette en el juego aéreo:  "Es una amenaza. Si le preguntas a cualquier defensivo, cuando un running back puede salir y no solamente correr el balón sino también proteger y puede recibir, eso es muy complicado para la defensiva. He tenido la bendición de jugar con muchos grandes corredores en mi carrera que me han hecho ver bien por lo que pueden hacer y no hay nada mejor que lanzarle el balón a un receptor y dejarlo que esquive defensivos".

Cabe señalar que Leonard ha estado dos temporadas con los Jaguars, con los que ha conseguido 58 recepciones, 487 yardas y dos anotaciones, números bajos a comparación de otros elementos.

Por su parte, el corredor dejó abierta la posibilidad de acoplarse al nuevo sistema, aunque tampoco lo aseguró: "Vengo de una escuela que corre mucho con el balón. No me preocupa lo que los demás digan, que no puedo atrapar pases o cosas así. Es un nuevo año, una nueva temporada. Veremos qué pasa cuando arranque la temporada", sentenció.