Los Patriots tocan fondo: de la legendaria dinastía con Tom Brady a ser un 'hazmerreír' de la NFL

La franquicia de Boston se quedó a cero en su último partido ante Los Angeles Chargers

Los Patriots de Bill Bellichick ostentan el segundo peor balance de toda la NFL, con 2 victorias y 10 derrotas

Aficionados 'patriotas' avergonzados con los suyos

Aficionados 'patriotas' avergonzados con los suyos / BILLIE WEISS

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

Para desgracia de sus aficionados, la temporada de los New England Patriots roza la vergüenza. La misma franquicia que instauró una de las mayores dinastías del deporte con Tom Brady y Bill Bellichick vive ahora su peor momento, sumidos en el pozo más profundo de la NFL.

¿El peor equipo de toda la liga?

Los de Boston poseen el segundo peor balance de toda la NFL, con tan solo 2 victorias y 10 dolorosas derrotas en su casillero personal. Como no, son últimos en una AFC Este que reinaron durante casi dos décadas y sus rivales de la Conferencia Americana ya los ven como un 'juguete' con el que divertirse.

Bill Bellichick se retira del encuentro ante Los Angeles Chargers

Bill Bellichick se retira del encuentro ante Los Angeles Chargers / MADDIE MEYER

En la última jornada, los Patriots ni tan solo fueron capaces de anotar un punto, perdiendo por 0-6 ante unos Chargers que se están empeñando semana tras semana a jugar peor a esto del fútbol americano. En cualquier caso, los de Nueva Inglaterra están completamente perdidos, tanto fuera como dentro del campo. Eso de la 'Patriot Way' parece quedar ya muy lejos, y son un barco que echa aguas y que necesita pasar por una fase de reconstrucción cuanto antes.

Tras doce jornadas disputadas, son el equipo que menos puntos totales ha anotado, con 148, y la décima peor defensa, con 248 puntos totales recibidos. Ya ni tan solo queda la defensa como seña de identidad, algo que los había mantenido a flote tras la marcha de Tom Brady allá por 2020.

Problemón en el Quarterback

Esta temporada 2023 ha sido la sentencia final sobre Mac Jones, quarterback que, pese a mostrar destellos de brillantez en su año rookie en 2021, el tiempo (y quién sabe si otros motivos) ha acabado por convertirle en uno de los peores de la liga en números...y sensaciones en el césped. El formado en la Universidad de Alabama es:

  • 22o en touchdowns de pase (10)
  • 3o peor en intercepciones (12)
  • 22o en yardas de pase (2120)
  • 28o en quarterback rating (36.5)

Por si fuera poco, es el tercer quarterback con peor rating de pase de todos los QB que han pisado el verde este año, colocándolo en el puesto 48... de ¡50! Tan solo Tyson Bagent y Dorian Thompson Robinson, futuros jornaleros de la competición, están por detrás de Mac.

Bellichick ya ha demostrado en varias ocasiones que no confía en Mac Jones, sentándolo al banquillo como suplente en varias ocasiones, pero la realidad es que no hay demasiado más en el armario. Bailey Zappe tampoco tiene lo que se busca en un titular en la NFL, por lo que en Boston ya ponen la mirada en el próximo Draft.

¿Y ahora, qué?

En el Gillete Stadium tan solo queda una cosa: mirar hacia el próximo Draft de 2024 y seleccionar a un quarterback con el que empezar un proyecto completamente nuevo. De cero. Ahora mismo, los Patriots ostentan el segundo pick, una posición privilegiada que les permitiría llevarse a una de las dos joyas de la camada: Drake Maye o Caleb Williams.

Caleb Williams y Drake Maye, las joyas de la corona del próximo Draft de la NFL

Caleb Williams y Drake Maye, las joyas de la corona del próximo Draft de la NFL / SPORT

Aún quedan jornadas por disputarse, pero lo mejor para New England es asegurarse uno de estos dos chicos si quieren mirar con ilusión al futuro. Carolina posee el peor balance de toda la NFL y por ende el primer pick, pero cabe recordar que pertenece a Chicago como resultado del intercambio de rondas que se produjo la pasada 'offseason'. Algunas fuentes del país norteamericano rumorean con un fuerte interés de los Patriots por subir a por ese primer pick "cueste lo que cueste", aunque aún es muy temprano para saber.

Lo más probable es que en los despachos decidan prescindir de los servicios de Bill Bellichick y arrancar una nueva era con otro entrenador, poniendo final a casi dos décadas de éxito con el legendario 'head coach' y ganador de 6 Super Bowls en Boston. El cambio es más que necesario. Urgente.

TEMAS