Los Bengals 'destronan' a los Chiefs y jugarán los playoffs de la NFL

Se proclaman campeones de la AFC tras vencer a los Chiefs de Mahomes y jugarán los playoffs de la NFL

Burrow se convirtió en el 'quarterback' con más pases de anotación en una temporada en la historia de Cincinnati

Burrow, líder absoluto de los Bengals esta temporada en la NFL

Burrow, líder absoluto de los Bengals esta temporada en la NFL / AFP

EFE

Los Cincinnati Bengals se adjudicaron el campeonato del Norte de la Conferencia Americana (AFC) tras derrotar a los Kansas City Chiefs (34-31), equipo que con la derrota dejó la cima de la Conferencia en la semana 17 de la NFL.

Con un balance de 10-6, la franquicia de Cincinnati tiene su billete para los playoffs como campeona de la AFC. El duelo aéreo de 'QB's' entre Patrick Mahomes y Joe Burrow, se lo llevó el que está llamado a ser el próximo gran 'jefe' de la NFL.

Burrow se convirtió en el 'quarterback' con más pases de anotación en una temporada en la historia de Cincinnati al superar a Andy Dlton que tenía 33.

Además el receptor novato Ja'Marr Chase, 21 años, tuvo un partido de 266 yardas en el que recibió tres envíos a las diagonales.

CONEXIÓN BURROW-CHASE

En el tercer cuarto Burrow consiguió otra conexión de anotación con Chase, que los acercó 28-24 y en el último periodo lograron ponerse por primera vez arriba en el marcador con el cuarto pase de anotación del juego de Burrow, ahora para Tyler Boyd, 28-31.

Los Chiefs empataron con un gol de campo, pero Cincinnati ganó el juego en el último minuto con una patada de tres puntos.

En otro duelo, los Titans, 11-5, arrebataron a los Chiefs el número uno de la Conferencia Americana y lograron el título del Sur al romper un hilo de siete triunfos de los Miami Dolphins y superarlos 34-3. Tennessee es campeón gracias a la derrota de los Indianapolis Colts, 9-7, segundo de la División ante los Raiders.