Barcelona Dragons 2023 : Así se presenta la temporada

Barcelona Dragons 2023 : Así se presenta la temporada

Se presenta una ilusionante campaña 2023 para los Barcelona Dragons
Se presenta una ilusionante campaña 2023 para los Barcelona Dragons | BARCELONA DRAGONS

Tercera andadura del equipo en la European League of Football, la competición europea más prestigiosa de fútbol americano

Los Dragons presentan muchos cambios en su plantilla, grandes jugadores han dejado la disciplina a la vez que otros nombres ilusionantes se han incorporado al proyecto

Los Barcelona Dragons entran en su tercera temporada en la ELF (European League of Football) con muchas novedades en su roster. Tras un primer año de aprendizaje, el equipo de Reus cuajó una gran segunda campaña en la liga europea de fútbol americano, y finalizó el curso con un balance positivo de 8-4, consolidándose como uno de los conjuntos más divertidos de la competición.

Los Dragons se coronaron campeones divisionales y ofrecieron un juego ofensivo eléctrico y muy vistoso de la mano de sus mejores hombres en esta parcela, Zach Edwards y Kyle Sweet. Quarterback y receptor fueron los principales ejecutores del game plan del entrenador Andrew Weidinger, que elevó el nivel del equipo hacia nuevos horizontes en su debut como entrenador jefe en la franquicia.

Pese a una ilusionante temporada, el equipo penalizó el cansancio en el último tramo y cayeron en semifinales ante Vienna Vikings por 12 - 39, conjunto contra el que ya habían perdido en sus dos ‘cara a cara’ de la temporada regular.

El próximo mes de junio arranca esta tercera participación de Barcelona Dragons en la renovada liga europea de futbol americano, que amplía sus participantes año tras año y está sentando las bases de un modelo de competición exitoso. Recordamos que los Dragons juegan por el momento en Reus, Tarragona, donde disputan sus partidos como local.

UNA PLANTILLA RENOVADA

El proyecto de los Dragons para la temporada 2023 presenta nuevas caras en prácticamente todas las líneas. A continuación analizamos las bajas más sonadas y las incorporaciones más destacadas. El cambio más notorio para la plantilla será en los banquillos, y es que Gabriel ‘Black’ Sanchez será el nuevo head coach y cogerá el relevo de Weidinger, que fue el entrenador del año en la ELF la pasada temporada.

Coach ‘Black’ ya formaba parte del staff técnico del equipo como coordinador defensivo y entrenador de defensive backs, y fue el artífice principal de unos Dragons que se consolidaron como la tercera mejor defensa de la competición.  En el césped, hay tres bajas que sobresalen del resto.

Zach Edwards: El quarterback y líder del equipo abandona la dinámica ‘dragon’ tras un periplo de dos años en Reus, tiempo suficiente para convertirse en el líder histórico en yardas de pase y yardas de carrera como mariscal en toda la liga. El estadounidense quedó en segundo lugar en las votaciones para el MVP , y fue el principal motivo del éxito del conjunto catalán. ‘Magic Edwards’ jugará ahora en París.

BARCELONA DRAGONS / Zach Edwards abandona la disciplina de Barcelona Dragons la próxima termporada

| SPORT.es

La otra gran salida es Kyle Sweet, receptor y socio favorito en ataque de Zach. Volverán a jugar juntos en la capital francesa este 2023. Sweet fue galardonado con el jugador ofensivo del año en la ELF tras liderar la liga en recepciones, yardas, y touchdowns, y fue uno de los principales motivos de la explosividad en ataque de la franquicia.

Alejandro Fernández: El liniero defensivo abandona la disciplina ‘dragon’ tras coronarse como uno de los mejores jugadores de la competición en esta unidad. El español cosechó 15.5 sacks, 21 placajes para pérdida y forzó siete fumbles, consolidándose como uno de los hombres más poderosos en el pass rush. Jugará en Rhein Fire el próximo curso a las órdenes de Andrew Weidinger.

Otras bajas: Celestin Ngimbi, Eduardo Sánchex, Edwin Elio, Niko Lester, Benjamin Plu, Anthony Rodríguez, Gabriel Rodríguez, Igor Maslanka, Yago Rivero, Miguel Kabankaya, Jarius Moll y Michael Sam.

La dirección deportiva de Dragons se ha puesto manos a la obra para suplir las salidas del equipo. Estas son las incorporaciones más destacadas.

CUATRO NUEVOS 'IMPORTS' DE ESTADOS UNIDOS

Estos serán los cuatro nuevos jugadores que llenan  el ‘cupo’ de estadounidenses para los de Reus y conformarán el grueso de la nueva planificación deportiva:

La decisión se hizo demorar, pero ya hay nuevo líder a los mandos de la ofensiva. Conor Miller será el quarterback de la franquicia para este año 2023, jugador que llega procedente de los Leipzig Kings. Miller fue seleccionado para el Team USA y tiene un buen currículum en países como Alemania, Austria y Francia donde posee excelentes registros en yardas y touchdowns. Inició su carrera en la universidad de Florida Atlantic, donde jugó en la primera división de la NCAA. 

En la posición de Wide Receiver tendrá a Austin Duke, jugador con experiencia NFL ya que participó en cuatro partidos de pretemporada en los Panthers de Carolina. Previo a su experiencia profesional, terminó su carrera universitaria como el mayor receptor de la historia de los Charlotte 49ers de la Division I en la NCAA, con 3437 yardas y 25 touchdowns. Antes de su llegada a Barcelona, Duke se convirtió en el mejor punt returner de la XFL, competición paralela a la NFL.

Los otros dos nombres que llenan el cupo de estadounidenses en nómina son Darius Slade, defensive end, y Luke Glenna, linebacker. Slade, muy buen considerado por su explosividad y habilidad en el pass rush, ha jugado en las universidades de Ohio Sate, Arizona State y South Florida, donde incluso fue capitán. 

"Estoy emocionado de poder representar a la franquicia de Barcelona dentro y fuera del campo de una manera positiva y continuar con la tradición ganadora que ya se ha construido” afirmó el nacido en Pensilvania tras confirmar su fichaje.

A unos pocos metros por detrás de Slade se alineará Luke Glenna, en la demarcación de linebacker, jugador de tan solo 22 años que cuajó una magnífica campaña en la Universidad de Saint Tomas de Minnesota el pasado curso. Glenna acumuló 68 tackles, seis pases interrumpidos y cuatro intercepciones, números que le valieron para ser seleccionado para el segundo equipo Associated Press (AP) All-American

Las renovaciones de jugadores nacionales y que son la medular de Barcelona Dragons como Toni Montón (RB), el catalán Jordi Torrededia (WR) y los hermanos Jordi y Cesare Brugnani en la defensa han sido vitales para asegurar la continuidad de un proyecto que ya ha asentado las bases

Otras entradas: Genaro Alfonsín (DB entrenador & Strenght Conditioning), Miguel Ángel Romero (Entrenador QB y coordinador defensivo), Hugo Dyrendah (LB), Theo Landström (WR), Ben Dixon (OL), Manuel Fernández (LB) y Melvin Palin (WR)

En su tercera temporada, la ELF se ha expandido hasta los 17 equipos, y presentará tres conferencias en lugar de dos. 

ELF / Así quedan las conferencias para la próxima temporada en la European League of Football

| SPORT.es

 

Los Barcelona Dragons competirán en la Conferencia Central, y sus rivales serán Stuttgart Surge, Raiders Tirol, Helvetic Guards, Munich Ravens y Milano Seamen, estos tres últimos debutarán en la competición el próximo mes de junio como franquicias nuevas.

La temporada empezará el próximo 3 de junio de 2023, y pese a falta de confirmación, todo apunta a que los encuentros de Barcelona Dragons volverán a retransmitirse en Esport 3 como en las dos pasadas ediciones. El Estadi Municipal de Reus volverá a ser el feudo del conjunto catalán.

Será una campaña repleta de desafíos para los Dragons, que deberán trabajar duro para suplir las importantes bajas y construir química con un nuevo grupo de jugadores. Máxima ilusión para ver jugar a este nuevo equipo.

Temas

NFL