La tremenda 'rajada' del entrenador de los Raptors contra el arbitraje ante los Lakers: "Es una mierda"

Darko Rajakovic se desahogó con la actuación arbitral tras la derrota ante los angelinos

¡Ja Morant se perderá el resto de la temporada!

Darko Rajakovic protagonizó una de las 'rajadas' más sonadas en la NBA de los últimos tiempos

Darko Rajakovic protagonizó una de las 'rajadas' más sonadas en la NBA de los últimos tiempos / EFE

EFE

Darko Rajakovic, entrenador de los Toronto Raptors, explotó contra los árbitros del partido que su equipo perdió en la cancha de Los Angeles Lakers por 132-131 con varias acciones polémicas en el desenlace y con un enorme desequilibrio en los tiros libres entre ambos equipos.

"Es indignante. Lo que ha pasado esta noche es una mierda completamente, es una vergüenza para los árbitros y para la liga por permitir esto", dijo el técnico serbio, tremendamente enfadado, en una rueda de prensa.

"Veintitrés tiros libres para ellos en el último cuarto y nosotros, dos. ¿Cómo vamos a jugar así? Entiendo el respeto por los All-Star y todo eso, pero nosotros también tenemos All-Star. ¿Cómo es posible que Scottie Barnes, que es un jugador de categoría de All-Star, vaya siempre hacia el aro con fuerza, sin hacer 'flopping' y sin intentar que le piten faltas y solo consigue dos tiros libres en todo el partido?", agregó. "¿Cómo es posible? ¿Cómo me vas a explicar eso? ¿Tenían que ganar ellos esta noche? Si ese es el caso, que nos lo digan y así no nos presentamos al partido. Que les den la victoria. Pero lo de esta noche no fue justo y no es la primera vez para nosotros (...). Lo que está pasando durante toda la temporada es una completa mierda", dijo.

Rajakovic continuó furioso con su alegato y aseguró que los árbitros "ven lo que quieren ver" y que no escuchan a los jugadores. "A lo largo del partido (los Lakers) tuvieron 36 tiros libres y 23 solo en el último cuarto. ¿De qué estamos hablando? ¿Cómo se supone que vamos a jugar? (...). Le digo a nuestros jugadores que sean profesionales, que sigan luchando, que vayan a por el siguiente. Pero, ¿hasta cuándo?", cerró. Los Lakers fueron 36 veces a la línea de personal en todo el encuentro y metieron 28 de sus lanzamientos. Los Raptors solo tuvieron 13 tiros libres y encestaron 8. Aún más abultada fue la diferencia en el último cuarto, ya que los Lakers tuvieron un 19 de 23 en tiros libres en el cuarto periodo y los Raptors solo un 1 de 2.