El bombardeo aéreo de Toronto supera a Miami

Los Miami Heat sufrieron una dolorosa derrota

Los Miami Heat sufrieron una dolorosa derrota. (NBA) / sport

Sport.es

Kyle Lowry anotó 24 puntos, siete rebotes y 10 asistencias para Toronto en la victoria del equipo canadiense contra el Miami Heat 125-104. Los Raptors estuvieron imparables ofensivamente al conectar con 21 triples en el partido, igualando un récord de franquicia ante una defensiva de Miami que había complicado mucho a sus rivales con un esquema de zona.

Toronto demostró un toque de paciencia para ver las jugadas con más claridad y cuando llegó el momento de ejecutar, lo hicieron con una frialdad para adjudicarse un partido que nunca estuvo en duda. 

Pascal Siakam anotó 20 puntos, mientras que Danny Green también ayudó con 15 unidades, seis rebotes y cuatro asistencias. 

El español Serge Ibaka anotó 10 puntos y ocho rebotes; mientras que Marc Gasol contribuyó con seis puntos y cinco rebotes en 22 minutos de juego.

Para Miami, Bam Adebayo fue el máximo anotador del equipo con 19 puntos, seis rebotes y cinco asistencias. Además de que Dwyane Wade y Dion Waiters anotaron 15 puntos para el Heat.

Miami tuvo una tarde para el olvido detrás de la línea de triples al acertar solamente ocho de sus 27 intentos, un paupérrimo 29.6 por ciento en el partido. Otro factor para considerar fue la pobre precisión en tiros libres, solamente 57 por ciento. 

Toronto tenía que jugar sin los servicios de Kawhi Leonard, ya que el técnico Nick Nurse dijo que el jugador sería reservado por “manejo de carga”. 

La visita comenzó con más ímpetu ante un Miami que parecía impreciso y terminó con ventaja de 32-27. Los Raptors fueron letales en ese primer cuarto con siete de 10 triples que conectaron.   

En el segundo periodo, Miami (31-34) luchó para apretar el juego en la primera mitad, aunque Toronto conectó en cuatro triples consecutivos para tomar una ventaja de 17 puntos, yéndose con ventaja al vestidor de 68-54. Después de eso, Toronto controló las acciones y Miami apenas pudo acercarse a nueve puntos.

Toronto (48-19) tiene muy poco descanso debido a que juega en Cleveland el lunes por la noche; Miami (31-35) vio finalizada su racha ganadora de cuatro partidos al hilo y ahora tiene un partido vital ante Detroit para poder continuar con sus aspiraciones de postemporada.