Toronto le arruina el regreso a DeRozan

Demar DeRozan regresó con una derrota

Demar DeRozan regresó con una derrota. (EFE) / sport

Sport.es

Cuando presentaron a Demar DeRozan en Toronto, la fanaticada local le brindó una ovación como agradecimiento por lo que le ofreció al equipo durante su tiempo allí.  Durante el partido el jugador que ahora defiende los colores de San Antonio Spurs tuvo 23 puntos y dio 8 asistencias en el partido, pero fue superado por Kawhi Leonard quien anotó 25 puntos y 6 rebotes en la victoria de Toronto por 120-117.

El propósito principal de Toronto durante el parido fue poder limitar a LaMarcus Aldridge en la pintura.  Esa fase del plan funcionó ya que el estelar pívot solamente anotó seis puntos en el partido. Su actuación no fue tan perjudicial ya que el resto de los Spurs pudieron contribuir de manera importante.  El español Serge Ibaka fue instrumental en neutralizar al Aldridge ya que anotó 13 puntos y descolgó 15 rebotes para Toronto.

El partido siempre estuvo muy apretado ya que San Antonio le dio vuelta a una déficit de seis puntos faltando 1:36 por jugar.  Durante ese periodo de tiempo, los dos equipos tendrían la ventaja hasta que faltando 15 segundos Kawhi Leonard finalmente le dio la victoria al equipo local.  

Para Toronto (44-16), Kyle Lowry y Danny Green anotaron 17 puntos mientras que Jeremy Lin contribuyo con 11.  

El italiano Marco Bellinelli fue clave como suplente al anotar 21 puntos y 6 rebotes.  David Bertans anotó 16 y Patty Mills 15 para San Antonio (33-27).

Para los Spurs, el fin de su seguidilla de partidos a domicilio termina el domingo contra los Knicks.  Toronto recibirá la visita de Orlando.