Steve Kerr: "Así es la vida, no puedes estar en lo más alto para siempre"

El técnico de los Warriors reflexionó sobre el posible fin de esta legendaria dinastía

Steve Kerr decidió sentar a Curry en el último cuarto con el partido aún abierto

Steve Kerr decidió sentar a Curry en el último cuarto con el partido aún abierto / EFE

EFE

Steve Kerr, técnico de los Golden State Warriors que este martes quedaron eliminados en el 'play-in' del Oeste, reflexionó sobre el posible final de esta legendaria dinastía y señaló que uno no puede mantenerse "en lo más alto para siempre".

"Todavía es muy pronto para mí pensar en eso. Inviertes mucho en una temporada (...) y es muy emotivo, los altos y bajos de este negocio son increíbles. Por eso somos como adictos a este deporte. No puedes encontrar algo así en otro lugar de la vida, o al menos yo sé que no puedo", argumentó en una rueda de prensa.

"Hemos sido realmente bendecidos aquí con jugadores increíbles, múltiples campeonatos, apariciones en Finales y las cimas más altas. Esto es la cruz de eso. Así es la vida, así es como funciona: no puedes estar en lo más alto para siempre", añadió.

Los Sacramento Kings aplastaron a los Warriors por 118-94 y tendrán una bala extra en el 'play-in' del Oeste contra los New Orleans Pelicans tras un partido que puede haber significado el fin del histórico equipo de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green.

Décimos en la fase regular, los Warriors han vivido una temporada muy convulsa con incontables problemas y todo apunta a un cambio de ciclo para la franquicia tras cuatro anillos y un estilo de baloncesto espectacular y arrebatador.

Kerr admitió que tienen "mucho en lo que pensar" en este verano en el que, por ejemplo, Klay Thompson es agente libre, pero dijo que más adelante se preocuparán de todas esas decisiones.

"Ahora mismo solo estoy pensando en nuestros jugadores, en lo comprometidos que estuvieron este año, la conexión que tuvieron y el esfuerzo que pusieron (...). Nuestros jugadores han estado luchando durante mucho tiempo. Son increíbles competidores y guerreros y no podría estar más orgulloso de ellos", defendió.

El entrenador de Golden State también quiso destacar el mérito de unos Kings que fueron justos vencedores en este duelo de 'play-in'. "Nos dominaron físicamente. Tuvieron como 18 intentos a canasta más por nuestras pérdidas de balón (16) y sus rebotes ofensivos (15). Fue un dominio total y se lo merecieron. Hicieron un gran partido esta noche", explicó.