Los Spurs vencen en Washington con un Wembanyama providencial

Ambos equipos habían sumado cada uno solo 7 victorias hasta la fecha

Con 23 puntos, Jeremy Sochan fue el más determinante de los Spurs

Los Spurs logran una importante victoria

Los Spurs logran una importante victoria / X (Twitter)

Los San Antonio Spurs de Victor Wembanyama ganaron este sábado su partido contra los Washington Wizards 127-131 con remontada en los últimos minutos propiciada por el pívot francés.

Dos de los peores equipos de la NBA esta temporada -tan solo los Detroit Pistons llevan peores números- se citaron en el Capital One Arena de Washington, habiendo sumado cada uno tan solo 7 victorias hasta la fecha.

Los Wizards venían de perder dos partidos, el último el jueves ante los New York Knicks (113-109), mientras que los Spurs ya encadenaban cuatro derrotas consecutivas, la última ayer, por 124-120 contra los Charlotte Hornets.

El mejor de los Spurs (8-34) fue Wembanyama, que regresaba tras perderse el partido de Charlotte por rotación y que propició la remontada final, con 24 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 6 bloqueos.

Jeremy Sochan con 23 puntos fue el más determinante de los Spurs, que con él en la pista obtuvieron un diferencial +/- de +27.

Por parte de los Wizards (7-34), Marvin Bagley III, que jugaba su segundo partido con los de Washington tras llegar traspasado de los Pistons, fue el mejor con un doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes.

Pese a la victoria en la capital federal, los Spurs siguen como el peor equipo de la Conferencia Oeste, mientras que los Wizards son el penúltimo del Este, por encima de los Pistons.

Primer tiempo igualado

Los San Antonio Spurs, con Victor Wembanyama en el cinco inicial, salieron a la cancha más concentrados que los Washington Wizards y llevaron la iniciativa durante gran parte del primer cuarto, aunque su máxima ventaja fue solo de +7 (12-19).

Los locales, liderados por un Marvin Bagley III -11 puntos en el parcial- que apenas jugaba su segundo partido con los Wizards, recortaron la distancia y dejaron el marcador al final del cuarto en 36-37.

El segundo cuarto empezó igual que había terminado el primero y los Wizards tomaron rápidamente la delantera y llegaron a ponerse con un +8 en varias ocasiones, la última con un 57-49.

Pero entonces se volteó otra vez la tortilla y con un parcial de 2 a 14 los Spurs volvieron a ponerse por delante y acabaron el cuarto con acierto y buen juego para irse al descanso con un 66-72.

Los de San Antonio estuvieron liderados por Devin Vassell, que al descanso llevaba 15 puntos con un 6 de 7 en tiros de campo (85,7 %), incluidos 3 triples de 3 intentos. Con él en la pista, los Spurs llevaban un diferencial +/- de +11.

Remontada de 'Wemba'

Los de Gregg Popovich dominaron también gran parte del tercer tiempo, empujados sobre todo por los 9 puntos de Wembanyama y otros 9 de Keldon Johnson, pero de nuevo no pudieron llevar su ventaja más allá del +7.

Los Wizards, que en ningún momento bajaron los brazos, pusieron el 100-100 en el marcador con el que se llegó al final del tercer parcial con máxima igualdad.

Ese impulso con el que lograron empatar el partido les sirvió al inicio del último cuarto a los de Washington para volver a poner la máxima diferencia en +8 (112-104) con el francés Bilal Coulibaly de protagonista.

La vuelta de Wembanyama a la cancha después de alguno minutos de descanso y dos tiempos muertos de Popovich hicieron que los texanos reaccionasen después de que los Wizards logran una máxima de +12 (121-109).

Con un parcial de 0-12 rematado con un triple de Wembanyama en dos minutos y 55 segundos los Spurs igualaron el marcador a 121 a 2:05 del final.

Otro triple, esta vez de Jeremy Sochan, puso a los Spurs por delante (125-126) a 00:53; dos tiros libres anotados por Marvin Bagley III y respondidos por Sochan con su característico tiro con una sola mano dejaron el marcador en 127-128 a 29 segundos.

Los Wizards fallaron sus dos siguientes ataques y los Spurs dejaron el marcador final en 127 a 131.