Ricky Rubio: "Sé que es una lesión de rodilla, puedo salir incluso mejor de lo que estaba"

El jugador de los Cleveland Cavaliers pasó por "El Larguero" de la Cadena SER para hablar de su lesión

También habló de la actualidad, de su paso por la NBA y la agencia libre

Ricky Rubio durante un partido NBA con los Cavs

Ricky Rubio durante un partido NBA con los Cavs / EFE

Joel Fageda

El base de Masnou se lesionó de gravedad el pasado 30 de diciembre en un encuentro que enfrentaba a los Cleveland Cavaliers contra los New Orleans Pelicans. Se le diagnosticó un desgarro del ligamiento anterior cruzado, que lo mantendrá fuera de las canchas de 7-8 meses. Esta lesión le frenó de lo que el mismo cualificó como " la mejor, o una de las mejores temporadas de su carrera".

En una entrevista realizada en los micrófonos de La Ser, el jugador español contó las dificultades de pasar por este calvario. "Las lesiones son la parte más difícil de aceptar en un jugador. Puedes hacer cosas, pero por mucho que hagas, son 10-12 meses". También relato como la experiencia y la veteranía le enseña a como lidiar en estas situaciones. En su temporada rookie tubo una lesión similar pero ahora " hay muchos avances médicos, se cuida la alimentación... hace 10 años no había tanta información. Ahora tengo mas experiencia: tanto en la NBA como en la vida".

Rubio finaliza su contrato con los Cleveland Cavaliers este año. Esto le deja como agente libre en la etapa final de su recuperación. A pesar de esto, el asegura que esta tranquilo: "El dinero en la NBA ya lo he hecho. Que tenga equipo o no depende de como me recupere. No tengo mucha presión en como jugar. Tienes una vida y amigos y tienes que cambiarlo sin tener ni voz ni voto. Es bastante estresante y no es bonito". A pesar de su lesión, el jugador español sigue viendo su nombre envuelto en multitud de traspasos y rumores. "Cada cierre de mercado estoy en rumores. Es mucha tensión porque no depende de ti".

Actualidad y su rol en los cavs

En la entrevista no solo se habló de su lesión. A principios de este año José Calderón se incorporó al staff de los Cavaliers. Algo que le hizo especial ilusión al base catalán. "Me sabe muy mal por qué sabía que iba a venir, en enero fichó. Estábamos muy emocionados por viajar juntos y hacer una buena cena. Justo me lesioné y aún no lo he podido ver".

Según el propio jugador, estaba en unos de sus mejores momentos como jugador. Su gran rendimiento ayudo enormemente a unos cavs que tras la marcha de LeBron vagaban por la zona baja de la conferencia oeste. La llegada de veteranos, y el talento de los mas jóvenes, ayudaron a consolidarlos como el equipo revelación a principió de temporada. Aunque según Ricky " Están para quedarse. Son muy jóvenes y tienen una química especial, que es muy importante. Garland es un base con un talento enorme y Mobley, el rookie, ha sido una gran sorpresa. Está a nivel All-Star. Pueden llegar muy lejos si se lo proponen".