Calderón vuelve a la NBA de la mano de los Cavaliers

El ex jugador ha fichado como consejero de los de Cleveland

Tras su retiro, el español formó parte de la Asociación de Jugadores de la NBA

Calderón ficha por los Cavaliers

Calderón ficha por los Cavaliers / Twitter: @cavs

Joel Xaubet

José Manuel Calderón volverá a la NBA 3 años después de su retirada. El base extremeño ha sido incorporado a la directiva de los Cleveland Cavaliers para ejercer como un ejecutivo de la franquicia de Ohio donde ya jugó en la temporada 2017-2018 junto a un LeBron James que se deshizo en elogios hacia Calderón.

Pese a su retirada, José Manuel Calderón nunca se ha alejado de la NBA, en 2019 comenzó a trabajar dentro de la Asociación de Jugadores de la NBA, un organismo muy importante en las negociaciones entre liga y jugadores. El que fuera base titular de la selección española de baloncesto ocupará un puesto en las oficinas de los Cavaliers como consejero y con el objetivo de ayudar en la toma de decisiones gracias a su gran experiencia en la NBA.

Los Cavaliers se han mostrado muy felices por la incorporación de una figura como la de Calderón: "Estamos encantados de incorporar a nuestra oficina principal a alguien con los antecedentes y la experiencia de José Calderón. Sus logros como jugador de baloncesto y su familiaridad con nuestra organización serán invaluables. Esperamos con ansias sus ideas y perspectiva sobre cómo podemos seguir haciendo avanzar a este equipo y mejorando nuestros esfuerzos hacia el éxito sostenible y a largo plazo aquí en Cleveland”.